Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 17:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.4º

ACTUALIDAD

9 de mayo de 2024

¿Roy Abelardo Nikisch está esperando que las manos se le manchen de sangre?

La Justicia ordenó al municipio restituir de manera urgente e inmediata la obra social a una de las empleadas despedidas por el intendente. “Me sale un líquido negro, padezco dolores muy fuertes y corro el riesgo de perder el riñón”, aseguró la mujer.

Una decisión del Juzgado Civil y Comercial 21 de Resistencia dejó al descubierto la dramática situación que atraviesa una empleada municipal despedida por la Intendencia como parte del grupo de 432 personas que fueron dadas de baja por la actual gestión de Roy Nikisch.

La resolución judicial ordena al municipio restituirle la cobertura de obra social (Insssep) a la trabajadora Rosalía Castro hasta tanto concluya el tratamiento de salud a la que está sometida desde hace varios meses y que, por la interrupción de la prestación, fue discontinuado causandole mayores problemas.

“Tengo un cuadro de litiasis uretral, me colocaron un catéter en el riñón el 7 de marzo y me lo tendrían que haber sacado el 12 de abril, pero como quedé sin obra social lo tengo todavía en el cuerpo”, explicó Castro.

“A causa de eso tengo sangrado vaginal; me sale un líquido negro, padezco dolores muy fuertes y corro el riesgo de perder el riñón”, aseguró la mujer.

Castro comentó que fue sometida a dos cirugías y que tiene una piedra renal por la que le colocaron el catéter que debió ser retirado de su cuerpo hace ya casi un mes.

“Estoy orinando sangre y sí o sí necesito operarme de nuevo; corro el riesgo de perder el riñón y tener una gran infección”, dijo la mujer.

La resolución del Civil y Comercial 21 de Resistencia orden hacer lugar a la medida cautelar interpuesta por Castro y ordenó al municipio capitalino arbitre los medios necesarios para que el Insssep (Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos del Chaco) restablezca de manera inmediata los servicios prestacionales médicos a fin de brindar cobertura, provisión de medicamentos, prótesis e intervención quirúrgica indicada por el profesional que lleva adelante el tratamiento por litiasis uretral hasta la finalización de esa situación. 

   

Todas las personas mencionadas en este artículo tienen su correspondiente derecho a réplica al teléfono 3624 100411 por FM GUALAMBA 93.7 de lunes a viernes de 9 a 13.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios