Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 04:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.6º

ACTUALIDAD

9 de mayo de 2024

Padres y autoridades de la Escuela 422 de Barranqueras piden seguridad urgente: “nos robaron cinco veces en menos de un mes”

La comunidad educativa reclamó medidas preventivas, presencia policial y un sereno para horario nocturno y los fines de semana.

Padres y autoridades de la Escuela de Educación Primaria 422 “Constancio C. Vigil” de Barranqueras reclaman de manera urgente soluciones y seguridad tras una seguidilla de robos y episodios de vandalismo en el establecimiento.

“En menos de un mes nos entraron a robar cinco veces; pedimos respuesta porque estamos preocupados por los chicos”, aseguró Eduardo, padre de dos alumnos de la institución.

En tanto que Claudia Montenegro, directora del establecimiento, confirmó que además de los robos también se registraron episodios de vandalismo.

“Hubo veces que entraron y no se robaron nada pero destrozaron todo lo que encontraron y ensuciaron las cosas de todas las maneras posibles”, afirmó.

La directora dijo que tanto autoridades educativas como docentes y padres están “muy preocupados” por lo que viene ocurriendo y a la espera de respuestas y soluciones.

“Lo que pedimos es seguridad y vigilancia de noche y los fines de semana; sería bueno contar con presencia policial o un sereno”, agregó.

La EEP 422 “Constancio C. Vigil” está ubicada en Córdoba 4950 del barrio villa Emilia de la ciudad portuaria y pertenece a la jurisdicción de la Comisaría Primera de Barranqueras.

“Desconocidos que ingresaron al establecimiento atentaron contra los armarios, contra las puertas de los salones y la sala de maestros y también el kiosco escolar”, afirmó Montenegro.

La directora de la escuela aseguró que cuentan con el Sistema Vigía, pero que esa alarma tiene limitaciones de funcionamiento. “Funciona, pero no tiene una bocina como para que los delincuentes sepan que se accionó”, detalló.

“Tenemos confianza en que esto cambie y aparezcan las soluciones, pero esperamos que haya inmediatez y mejores resultados; sabemos que no somos la única escuela a la que entran a robar, pero eso tampoco nos da consuelo”, finalizó.

   

Todas las personas mencionadas en este artículo tienen su correspondiente derecho a réplica al teléfono 3624 100411 por FM GUALAMBA 93.7 de lunes a viernes de 9 a 13.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios