Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 12:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.5º

ACTUALIDAD POLITICA

8 de mayo de 2024

“Si Capitanich no larga la lapicera, el peronismo va a volver a perder las elecciones”, advirtieron desde la CGT Chaco

Isaías Alegre no se guardó nada respecto a la interna del PJ y cargó contra el exgobernador: “su egocentrismo lo llevó a la derrota”.

El co-titular de la Regional de la CGT Chaco, Isaías Alegre, advirtió este miércoles al aire de Alerta Urbana que si el exgobernador Jorge Capitanich insiste en digitar las candidaturas para el año que viene “el peronismo va a volver a perder las elecciones”.

El dirigente sindical, quien también se desempeña como secretario general de Camioneros en la provincia, fue contundente a la hora de marcar la necesidad imperiosa de una autocrítica real por parte de “Coqui” al que también le reclamó depurar su entorno.

“Haber elegido mal los candidatos en 2023 nos llevó a la derrota; y si Capitanich sigue sin largar la lapicera, el año que viene vamos a volver a perder las elecciones”, alertó Alegre.

El líder gremial incluso fue más allá y adelantó que si el exgobernador no acepta sugerencias y quiere imponer nombres, el PJ en el Chaco irá a internas en 2025.

De todas maneras, Alegre admitió que “Coqui” “no es piantavotos” y que es el único dirigente partidario capaz de juntar los votos necesarios para ganar una elección.

“Yo se lo dije personalmente, cara a cara y delante de ministros que tenía que cambiar su entorno porque eso, y elegir mal los candidatos nos iba a llevar a perder las elecciones del año pasado”, apuntó.

“Él es el único capaz de juntar los votos necesarios para que el PJ vuelva a estar en primera plana en el Chaco, pero estuvo mal asesorado y tiene que hacer una profunda autocrítica”, dijo. Y añadió: “Hay que quitarle la lapicera”.

Alegre cargó contra el entorno de Capitanich y si bien no quiso dar nombre dijo que “en el partido los militantes saben de quiénes estamos hablando”. 

El líder de Camioneros en la provincia puntualizó que será importante que el exmandatario se reúna con todos los sectores y hable. “Lo más sano sería en una asamblea abierta  y no que haga como estaba acostumbrado a definir candidatos con dos o tres nomás”, apuntó.

“Si “Coqui” viene sin lapicera, todo bien, pero si viene con la lapicera en la mano iremos a internas”, enfatizó.

“Capitanich fue el mejor gobernador que tuvo el Chaco, pero tiene que venir y juntarse con todos; tenemos que unir a todos si queremos volver a ganar elecciones”, acotó.

Alegre volvió a insistir en la necesidad de depurar el “entorno” del exgobernador y reclamó que “la lapicera la debe tener en sus manos el partido” para que en las listas estén representados todos los sectores: intendentes, diputados y dirigentes sindicales.

 

“El egocentrismo de Coqui lo llevó a la derrota”

El dirigente de la CGT Chaco profundizó respecto de una de sus críticas a Capitanich: el “egocentrismo” del líder del peronismo provincial.

“El entorno no lo dejó ver más allá de sus narices: lo asesoraron mal y le decían que estaba todo bien cuando las cosas estaban mal”, remarcó Alegre.

“Coqui fue egocéntrico y eso lo llevó a la derrota; su egocentrismo y el entorno porque muchos sectores no estuvieron representados” en las listas de 2023, agregó.

“Yo se lo dije a él el año pasado: ‘si no bajás a estos candidatos, perdés las elecciones’ y también se los dije en la cara a los propios candidatos”, finalizó. 

 

Todas las personas mencionadas en este artículo tienen su correspondiente derecho a réplica al teléfono 3624 100411 por FM GUALAMBA 93.7 de lunes a viernes de 9 a 13.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios