Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 5.8º

ACTUALIDAD

7 de mayo de 2024

El Comité contra la Tortura en otra muestra de estar del lado de quien comete delitos Por Gustavo Olivello

Como fue su histórica postura, avaló a quienes cortan el tránsito en vez de posicionarse en la vereda de la ley y el orden.

En una decisión que no sorprende el Comité contra la Tortura presentó ante el Superior Tribunal de Justicia un “hábeas corpus preventivo” basado en el supuesto de que hubo exceso en la actuación policial en una intervención para impedir el corte de tránsito en la intersección de ruta 11 y avenida 25 de Mayo.

Lo cierto es que no existieron denuncias de acciones arbitrarias de quienes participaron de esa manifestación por lo que no se entiende un escrito judicial de estas características.

Pero lo grave es que volvió a mostrar su histórica posición del lado de quienes cometen delitos, cuando se supone que es una institución que debe responder a las demandas de la sociedad, harta de los privilegios de los piqueteros que creen que el derecho a la protesta es superior a , por ejemplo, que circule una ambulancia que lleva un enfermo grave o va a su auxilio o alguien que llega tarde al trabajo y pierde el presentismo.

Porque si lo que se pretende es cercenar el accionar de los efectivos policiales para permitir la vuelta de las interrupciones de tránsito y piquetes que generan miles de complicaciones para circular y vulneran los derechos colectivos no sería ante otra cosa que no sea el quiebre de la ley.


Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios