Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 09:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.7º

ACTUALIDAD POLITICA

7 de mayo de 2024

“Recibimos un ministerio con una deuda de más de 7.500 millones de pesos”, aseguró Botteri Disoff

La ministra de Desarrollo Humano habló de la situación en que encontró la cartera que conducía Chiacchio Cavana hasta diciembre de 2023.

La ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, aseguró este martes al aire de Alerta Urbana que al momento de asumir el cargo la actual gestión recibió esa cartera con una deuda de más de 7.500 millones de pesos.

La funcionaria del gobierno de Leandro Zdero afirmó que “de a poco” el área a su cargo va pagando los pasivos, pero pidió paciencia para poder cumplir con todo.

“Asumimos con una situación muy difícil porque es una deuda muy grande: recibimos un ministerio totalmente endeudado por más de 7.500 millones de pesos”, enfatizó.

Botteri Disoff dijo también que la cartera que conduce se convirtió en querellante en una causa contra su antecesora, María Pía Chiacchio Cavana, a la que se pide investigar por el manejo de fondos.

“Queremos saber qué pasó con esos fondos, que se investigue a fondo para conocer dónde están esos fondos del Estado”, agregó.

Entre las deudas que existen, la funcionaria admitió que están pendientes adicionales policiales, proveedores de comedores escolares y otros servicios contratados en la anterior gestión.

“A medida que vamos teniendo fondos, vamos cumpliendo con los compromisos”, señaló y ratificó que Desarrollo Humano asumió el compromiso de “pagar todo”.

 

Programa Ñachec

En otro orden de cosas, Botteri Disoff se refirió al programa Ñachec y adelantó que los beneficiarios de ese esquema estarán cobrando sus haberes del 13 al 15 de mayo próximos.

“Todo lo que es Renta Mínima Progresiva (RMP) y Más Inclusión (las becas que perciben los trabajadores de Ñachec) están dados de alta y deben seguir lo que indica el calendario de pago y aguardar un poco el pago”, señaló.

La ministra confirmó, en paralelo, que los trabajadores cobrarán de manera retroactiva a la fecha en que comenzaron a prestar servicios en el programa.

En cuanto a los haberes que perciben estos agentes, la ministra dijo que se trata de sumas que van desde los 27.500 pesos mensuales (RMP) hasta los 82 mil pesos (Más Inclusión) y que desde la cartera a su cargo se analiza “constantemente” la posibilidad de una actualización.

   

Todas las personas mencionadas en este artículo tienen su correspondiente derecho a réplica al teléfono 3624 100411 por FM GUALAMBA 93.7 de lunes a viernes de 9 a 13.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios