Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 07:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2024

Gloria Romero: “El regreso de Capitanich al Chaco le asegura impunidad al clan Sena”

La madre de Cecilia Strzyzowski habló tras varios meses y cargó contra el ex gobernador al que catalogó de “emperador piquetero”. “Reapareció y le dijo a Emerenciano ‘aguantá que te saco’”, afirmó.

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, la joven asesinada en junio del año pasado, brindó este lunes una entrevista exclusiva a Alerta Urbana en la que habló de las últimas novedades del caso, de su vida en el sur, sus intenciones de regresar o no al Chaco y la reaparición pública del ex gobernador Jorge Capitanich, entre otros temas.

En comunicación teléfonica desde El Bolsón (Río Negro) dónde vive desde hace varios meses, Gloria contó sus impresiones de lo que viene ocurriendo en torno al hecho que sacudió la política provincial y nacional y cambió la historia del Chaco.

“Con el cambio de carátula, el margen para que quede en encubrimiento lo de Emerenciano (Sena) y Marcela (Acuña) es mínimo; salen al otro día”, lamentó la madre de Cecilia.

Consultada por cómo se resolverá el caso, la mujer dijo que el único que quedará “enganchado y como un loquito” es César (Sena, hijo de Emerenciano y Acuña)  “porque la movida acá es sacarlo a Emerenciano” porque “si él habla, van todos presos”.

Gloria volvió a asegurar que “no habrá justicia” para su hija y que en lo personal ya dio el caso por perdido porque “está todo digitado”.

Además, vinculó el retorno a la palestra política del ex gobernador Jorge Capitanich en las últimas novedades que hubo en el expediente.

“El emperador piquetero acá es Capitanich; qué casualidad que cambió la carátula y justo aparece él, apareció porque le dijo (a Emerenciano) ‘aguantá que te saco’”, agregó Gloria.

Para la madre de Cecilia el Chaco “sigue siendo el imperio del piquete” y Capitanich continúa como “el emperador” y que su “regreso le asegura impunidad al clan Sena”.

“César siempre decía que el que le toca el culo a su padre le toca el culo a Coqui”, dijo Gloria. “Y decía que tenía pruebas para que caiga Capitanich”, acotó.

Prosiguiendo con el exgobernador, Gloria negó haber recibido plata de parte de Capitanich y reconoció que de lo único que se habló en aquella reunión (dos meses después del crimen de Cecilia) de la que también participó su abogado Fernando Burlando fue de los bienes de la fundación Saúl Acuña que podrían ser el resguardo para un resarcimiento económico para la familia de Romero en caso de un eventual juicio civil.

“Yo les dije aquella vez que me chupaba un huevo un resarcimiento económico y les pregunté cuánto creían que valía la vida de mi hija”, recordó.

“El regreso de Capitanich al Chaco le asegura impunidad al clan Sena; justo antes se vino la revinculación, la cartita (la misiva que César le envió a su madre contándole que estaban negociando con otro capo piquetero preso, Carlos Barraza, una salida política) y el tema del teléfono; se pasan por el orto lo que dice el juez”, disparó Gloria.

La madre de Cecilia cargó contra el abogado de Emerenciano, Ricardo Osuna, por el reencuentro ilegal entre padre e hijo, ambos detenidos en el Complejo Penitenciario 1 de Resistencia. 

“Este hijo de puta de Osuna tramó todo y no le hacen nada; el Colegio de Abogados apoyó esto: el presidente (René Galassi) se ofrece a ser defensor de César y la vicepresidenta (Andrea Lana) falsificó la firma de Cecilia”, acotó. “¿De qué justicia me hablan?”, remató.

   

Todas las personas mencionadas en este artículo tienen su correspondiente derecho a réplica al teléfono 3624 100411 por FM GUALAMBA 93.7 de lunes a viernes de 9 a 13.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios