Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 11:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.5º

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2024

Vecinos de Quitilipi llaman a manifestarse en defensa del accionar policial tras amparo de un defensor oficial

Rechazo ciudadano a la presentación de un habeas corpus colectivo contra un procedimiento que tuvo lugar el viernes 3 y en el que se habrían producido detenciones masivas.

Vecinos de Quitilipi expresaron un fuerte acompañamiento y defensa del accionar de la Policía tras un amparo presentado por un defensor oficial respecto a procedimientos realizados días atrás en los que habría habido detenciones masivas.

El rechazo ciudadano es contra un habeas corpus colectivo impulsado por el defensor oficial Matías Jachesky al que hizo lugar el juez de Garantías II, Luis Alberto Kubicek.

Los vecinos que se expresaron en favor del accionar policial defienden las actuaciones ordenadas por el comisario local Juan Manuel Coman y se oponen a posibles sumarios.

“Esto es el colmo”, indicaron, al hacer referencia a los procedimientos policiales llevados adelante días atrás en los que resultaron detenidas varias personas entre ellos integrantes de comunidades originarias, caso del que circularon dos fotografías que fueron reflejadas en algunos medios de prensa.

El habeas corpus  colectivo correctivo y preventivo presentado por Jachesky solicita informes sobre cinco puntos: a) si entre las últimas horas del 3 de mayo y primeras horas del 4 de mayo se realizó algún tipo de operativo policial en Quitilipi en la vía pública y que se informe en el marco de qué circunstancias se llevó adelante así si hubo personas demoradas y/o que se encuentren privadas de su libertad; b) motivo en que se ha fundado la medida, la forma y condiciones en que se debía cumplir; c) si se ha obrado por orden escrita de autoridad competente; d) de existir personas privadas de su libertad a raíz del operativo policial, informar a disposición de que autoridad se encuentran, así como la fecha de la privación de la libertad y por qué causa; y e) se informe todo otro dato de interés. 

 

Todas las personas mencionadas en este artículo tienen su correspondiente derecho a réplica al teléfono 3624 100411 por FM GUALAMBA 93.7 de lunes a viernes de 9 a 13.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios