Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.4º

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2024

Defensa del Consumidor de habilitará oficina de atención en Quitilipi

El gobierno provincial y el municipio firmaron una serie de convenios para fortalecer el área.

La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor suscribió recientemente un convenio de colaboración con la Oficina de Defensa del Consumidor de Quitilipi y su intendente Ariel Lovey.

El director provincial, Giovanni Tessaro, destacó que se trata de “un esfuerzo por fortalecer los derechos de los consumidores y promover un ambiente de transparencia y resolución de conflictos”. 

El funcionario dijo que el acuerdo, firmado en el contexto de la apertura de la nueva Oficina de Defensa del Consumidor en Quitilipi, tiene como objetivo primordial proporcionar a los ciudadanos de la localidad acceso a asesoramiento y mediación en caso de disputas o reclamaciones relacionadas con sus derechos como consumidores.

La Oficina de Defensa del Consumidor servirá como un punto de encuentro y articulación entre los vecinos y los comerciantes, facilitando así la resolución amigable de conflictos y fomentando un clima de confianza y colaboración en el ámbito comercial local.

Además, está contemplada la realización de capacitaciones en Educación al Consumo, dirigidas a diversos niveles educativos, así como a la ciudadanía en general y a la cámara de comercio local.

“El objetivo es promover el conocimiento y la conciencia sobre los derechos y responsabilidades de los consumidores, incentivando una cultura de consumo responsable y empoderando a los ciudadanos para hacer valer sus derechos”, dijo Tessaro.

“Este acuerdo representa una solución para los vecinos de Quitilipi, brindándoles herramientas y recursos que les permitan defender sus derechos como consumidores”, agregó.

Para obtener más información o recibir asesoramiento, los ciudadanos pueden comunicarse con la Dirección de Defensa del Consumidor a través del teléfono 0800-444-3346 o vía WhatsApp al 3624-747346. La oficina está ubicada en Casa de Gobierno (tercer piso de Marcelo T. de Alvear 145).

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios