Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 07:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 4.6º

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2024

Bullrich presenta las "pistolas Byrnaun", nuevo de tipo de arma no letal que dispara productos químicos

Estarán a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y funcionan con una distancia de hasta casi 20 metros e inhabilitan al atacante durante 30 minutos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentará este viernes por la mañana una nueva incorporación para el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Se trata de la pistola Byrna, un arma no letal que dispara productos químicos irritantes inhabilitando al atacante durante 30 minutos, con un alcance de hasta casi 20 metros.

La comunicación oficial se realizará durante un acto que tendrá lugar en el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria de Ezeiza. De acuerdo a fuentes consultadas por Infobae, la PSA ya cuenta con estas armas y también recibió cien pistolas táser. “Es cero letal”, afirmaron sobre Byrna y detallaron que consiste en “aire comprimido que libera un gas”.

“Distancia es igual a tiempo y alternativas”, recalca la información brindada por la empresa en su sitio web. Y en el mismo sentido, asegura: “Byrna se puede desplegar con precisión a distancias seguras, mitigando un mayor peligro de conflictos a corta distancia”.

El sistema Byrna es un arma no letal que funciona desde una distancia de hasta casi 20 metros. Consta de un cargador y proyectiles que son impulsados por un cartucho CO2. La pistola dispara productos químicos que incapacitan al sospechoso durante un tiempo máximo de 30 minutos.

“La lanzadora Byrna no es considerada un arma de fuego”, indica la empresa en su página. Y aclara: “Es un dispositivo no letal muy eficaz. A pesar de que es legal portarla en las 23 provincias, solo debe utilizarse para fines lícitos”.

Este tipo de pistolas ya se están implementando en Córdoba y Chubut. En la provincia gobernada por Martín Llaryora y cuyo ministro de Seguridad es Juan Pablo Quinteros, la Policía ya cuenta con cinco mil armas no letales. En esta línea, los efectivos recibieron capacitaciones sobre su uso durante febrero. “Todos llevarán una Byrna que dispara un proyectil macizo de goma. Es importante y es una herramienta para el policía y para la ciudadanía”, afirmó el funcionario.

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 


#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios