Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 11:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12º

3 de mayo de 2024

La ley Bases y el paquete fiscal ya están en el Senado

Tras haber conseguido la media sanción en la Cámara de Diputados con 142 votos afirmativos este martes, el Gobierno ya ingresó la Ley Bases y el paquete de reformas fiscales al Senado a última hora de este jueves. Se espera que el debate en comisiones pueda empezar la semana que viene, con el objetivo firme de acelerar los tiempos y que ambos proyectos se puedan tratar en el recinto lo antes posible.

 

 

A última hora de ayer jueves, el Gobierno envió ambas iniciativas a la Cámara alta a horas de haber conseguido la media sanción en Diputados. Oficialmente, las iniciativas llevan los nombres “Ley de Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos” y el “Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social”. Ingresaron a la Cámara alta a las 21 horas y ahora solo resta organizar las fechas de su tratamiento para sus votaciones definitivas.

Respecto al tratamiento inicial en comisión, de donde saldrán los dictámenes para ambas iniciativas, el Gobierno contará con funcionarios de primera línea que expondrán en defensa de sus dos propuestas. Se trata del ministro del Interior, Guillermo Francos; el vicejefe de gabinete, José Rolandi; y el secretario de Hacienda de Economía, Carlos Guberman.

 

PANORAMA PARA EL OFICIALISMO

Aunque el oficialismo tenga tan solo siete Senadores en sus filas, viene con la corriente a favor, luego del visto bueno de Diputados, y demostró habilidad a la hora de negociar con los sectores dialoguistas, sobre todo por parte del ministro de Interior.

Con la mente puesta en el próximo debate, esta tarde Francos ya recibió en su despacho de la Casa Rosada al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, de quien espera el apoyo en la votación en el Senado. Panorama similar al que se dio con el peronista Raúl Jalil, gobernador de Catamarca cercano a Alberto Fernández durante su presidencia, quien manifestó su interés en la aprobación del proyecto.

El capítulo más resistido es la reincorporación del Impuesto a las Ganancias. Dentro de los apartados de la Ley Bases es el que tiene el peor panorama y en caso de que sea rechazado, el texto tendrá que volver a pasar por Diputados.

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

📲(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios