Sabado
25 de Octubre de 2025
DEPORTES
25 de octubre de 2025

Venía de jugar en Entre Ríos y Tucumán.
El pívot de 21 años y 1.97 metros vuelve al club chaqueño, que ultima detalles para su debut en la temporada 2025/2026. Barúa, con experiencia reciente en Entre Ríos y Tucumán, se mostró "funcional" y con "aires renovados" para el desafío.
De cara al inicio de una nueva temporada en la Liga Argentina de Básquet, Villa San Martín sumó a su plantel el regreso del joven pívot Valentino Barúa. El jugador de 21 años y 1.97 metros se reincorpora al único representante chaqueño en la categoría con la mira puesta en el debut del equipo.
El regreso de Barúa se da en medio de una intensa pretemporada para "El Tricolor", que ya se encuentra disputando partidos amistosos. El objetivo es llegar en óptimas condiciones al estreno de la temporada 2025/2026, pautado para el próximo 31 de octubre en casa, donde recibirán a Independiente de Santiago del Estero.
EXPERIENCIA FEDERAL
Valentino Barúa viene de sumar rodaje en categorías competitivas, habiendo pasado por el Pre-Federal y la Liga Federal, en las provincias de Entre Ríos y Tucumán, respectivamente. Esta experiencia exterior es lo que el joven basquetbolista espera capitalizar en su vuelta a Resistencia.
"Tengo muchas expectativas de poder aportar todo lo que pude adquirir en mi paso por mis clubes anteriores, ser funcional al equipo en el momento que lo necesiten y desde el lugar que sea", expresó Barúa, marcando su compromiso total con el cuerpo técnico.
El pívot también destacó el clima de trabajo que encontró en el club en esta nueva etapa: "Este es un grupo muy bueno, que tienen mucha energía y ganas de competir e ir a por todo, generando un buen clima en el día a día y hace que todos nos alineemos por el mismo objetivo".
Con la incorporación de Barúa, que afirmó venir con "aires renovados y muchas ganas de competir todo lo que el club juegue", Villa San Martín continúa fortaleciendo su plantilla para afrontar con éxito la Liga Argentina.