Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 03:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16º

2 de mayo de 2024

Pedido de Zdero por el caso Cecilia: “Tito” López lo denunció por prevaricato y abuso de poder

El capo piquetero se presentó ante la Justicia y aseguró que la decisión del gobernador configura un apriete a un poder independiente del Estado.

El capo piquetero Ramón Alberto “Tito” López presentó este jueves ante la Justicia una denuncia penal contra el gobernador Leandro Zdero por prevaricato, abuso de poder y atentado contra el sistema republicano.

La presentación judicial del dirigente social apunta contra la decisión de Zdero de pedir al Ministerio de Gobierno que presente un recurso para que se cambie la carátula del caso Cecilia y que tanto Emerenciano Sena como Marcela Acuña sean considerados coautores del crimen de la joven Strzyzowski.

“Lo que hizo el gobernador con el comunicado que difundió en sus redes sociales constituye una flagrante violación a la división de poderes de nuestro sistema republicano y es un arpriete ilegal contra un poder del Estado independiente”, afirmó López al aire de Alerta Urbana.

El dirigente del MTD 17 de Julio también puso el foco en el hecho de que el actual ministro de Gobierno y a quien el mandatario dio instrucciones es Jorge “Pato” Gómez quien fuera líder del Equipo Fiscal Especial que llevó adelante la investigación del caso Cecilia.

“Zdero no puede meterse con la Justicia; él fue elegido para gobernar, para que se encargue de la desocupación, de la seguridad, de la salud y de la falta de viviendas y no para que dé órdenes a otro poder del Estado”, aseguró. 

Para López, quien realizó la presentación acompañado por su abogado Marcelino Leiva, lo que hizo el gobernador configura “un claro alarde de abuso de autoridad y el ilegal avasallamiento de la independencia del Poder Judicial”.

“El hecho de ser el titular del Poder Ejecutivo obliga al conocimiento de las normas constitucionales  y legales que rigen nuestro sistema republicano y democrático y está obligado a defenderlo”, agregó.

Para López, las declaraciones y órdenes impartidas por Zdero a su ministro Gómez atentan contra el orden constitucional de nuestra provincia y son un claro caso de prevaricato y abuso de autoridad.

 

El pedido de Zdero

El miércoles por la noche, el gobernador emitió un video a través de sus redes sociales en el que en un breve mensaje dio instrucciones al ministro de Gobierno.

"Ante el cambio de carátula en el caso Cecilia, he dado instrucciones precisas al Ministerio de Gobierno que a través de la querella se presente un recurso para que tanto Emerenciano Sena y Marcela Acuña sean considerados coautores del aberrante hecho; consideramos que deben tener la pena máxima en la cárcel y que es la cárcel el lugar donde verdaderamente se merecen estar por el resto de sus vidas", había afirmado el mandatario.

   

Todas las personas mencionadas en este artículo tienen su correspondiente derecho a réplica al teléfono 3624 100411 por FM GUALAMBA 93.7 de lunes a viernes de 9 a 13.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios