Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 22:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

INTERNACIONALES

1 de mayo de 2024

Pepe Mujica contó que tiene un tumor en el esófago


El expresidente uruguayo detalló la gravedad del cuadro que afronta. Precisó que una enfermedad autoinmune que padece desde hace más de dos décadas dificulta "el tratamiento de quimioterapia o una cirugía".

 

El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica reveló que durante el último chequeo médico que se realizó le detectaron un tumor en el esófago cuyo tratamiento, según los primeros diagnósticos, reviste cierta gravedad por la enfermedad autoinmune que padece desde hace más de dos décadas. "Es algo obviamente muy comprometido y es obviamente complejo en mi caso", informó el exdirigente frenteamplista de 88 años reconocido a nivel internacional por su aguda lectura de la coyuntura global.

Durante una conferencia de prensa contó que el diagnóstico le fue confirmado luego de haberse realizado la semana pasada un chequeo en el CASMU, una de las cooperativas sanitarias más importantes del Uruguay. "Resulta que se descubrió que tengo un tumor en el esófago", dijo el exmandatario y agregó que ese problema "es algo obviamente muy comprometido y complejo en mi caso porque padezco una enfermedad inmunológica de hace más de 20 años que me afectó, entre otras cosas, los riñones".

Según Mujica, ese antecedente hace que la enfermedad que se le diagnosticó tenga "obvias dificultades para el tratamiento de quimioterapia o una cirugía". Por esta razón, los médicos que lo tratan "están evaluando" su estado de salud y mientras tanto continuarán "haciendo análisis celulares para ver cómo sigue esta historia". "Les quiero transmitir que en mi vida más de una vez anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando todos estos años. Seguramente que por obvias razones esta vez viene con la guadaña en lustre, y veremos qué es lo que pasa", comentó el expresidente frente a la prensa uruguaya.

Mujica, un exguerrillero que gobernó Uruguay de 2010 a 2015 y lidera el Movimiento de Participación Popular (MPP), aseguró que "mientras pueda" seguirá militando políticamente, "fiel" a su pensamiento. Mujica dijo que continuará con su trabajo en la chacra donde vive, entretenido con sus verduras y sus gallinas, y remarcó que "mientras el rollo aguante, voy a estar".

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios