Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 15:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.4º

ACTUALIDAD

30 de abril de 2024

Caso Cecilia: fiscales terminaron la investigación y pidieron la elevación a juicio

Representantes del Ministerio Público firmaron el escrito y aclararon que los siete detenidos continuarán tras las rejas hasta el juicio por jurados.

El Equipo Fiscal Especial encargado de llevar adelante la investigación de la muerte de Cecilia Strzyzowski firmó en la tarde de este martes el requerimiento de elevación a juicio contra el clan Sena y el resto de los imputados. Como se sabe, César Sena fue acusado como femicida , en lo técnico es homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género.

Su padre y su madre, Emerenciano Sena y Marcela Acuña: por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de partícipes primarios.

- Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso: por el delito de Encubrimiento agravado.
 

ANÁLISIS

Los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Omar Cáceres Olivera y Nelia Yael Velazquez señalaron que la nueva imputación, que readecua los roles de cada uno de los acusados, "es el resultado de un meticuloso análisis de las pruebas reunidas durante la investigación. Esta medida se basa en una decisión respaldada por la evidencia, con el fin de llevar el caso ante un jurado popular. Cesar Sena es señalado como autor material del homicidio de Cecilia Strzyzowski, mientras que sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña son considerados partícipes primarios, afrontando la misma pena, la de prisión perpetua".

En tal sentido remarcaron que "aunque al principio de la investigación se manejaron distintas hipótesis, incluida la coautoría, por la cual fueron intimados Cesar Sena, Marcela Acuña y Emerenciano Sena, tras un nuevo análisis del caso, una vez concluida la investigación penal preparatoria, el Equipo Fiscal Especial entendió que esta teoría del caso es la más sólida para presentar ante el jurado".

"Esta determinación fue debidamente informada a los abogados representantes de la querella", explicaron.


#JUSTICIAPORCECILIA

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios