Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 07:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 2.8º

ACTUALIDAD

29 de abril de 2024

Los van a separar: Piden el traslado de Emerenciano Sena y Marcela Acuña al interior provincial

Lo confirmó el abogado defensor del capo piquetero a quien alojarán en Sáenz Peña; en tanto que su esposa sería conducida a Charata o a Villa Ángela.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) presentó un pedido para el traslado a dependencias carcelarias del interior provincial de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, integrantes del clan Sena detenidos actualmente en Resistencia y ambos procesados por el caso Cecilia.

El planteo fue confirmado este lunes al aire de Alerta Urbana por Ricardo Osuna, el abogado de Sena.

De acuerdo con información a la que accedió Alerta Urbana, el capo piquetero será trasladado al Complejo Penitenciario 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña; en tanto que a su esposa la llevarían a centros de detención de Charata o de Villa Ángela.

“Los van a separar pese a que la revinculación es el derecho constitucional que ellos tienen y que en teoría tendrían que tener como cualquier otro preso porque están autorizados a tener comunicación”, afirmó el abogado.

Estas novedades se suman al cambio de cambio de calificación legal para la imputación del matrimonio ya que la fiscalía ya no los sindica ahora como coautores del hecho, sino que les endilga participación primaria en homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género.

“Lo que dice ahora la Justicia es que en cierta manera Emerenciano y Marcela ya no son más coautores sino que los acusa de partícipes primarios, es decir, que sin su accionar el hecho no se hubiera cometido”, aseguró Osuna.

Respecto de la variación en la calificación, el defensor de Emerenciano volvió a insistir en que ninguno de los hechos que le imputan al capo piquetero (al igual que a Acuña y a César, el hijo de ambos) está acreditado.

“Incluso la muerte de Cecilia no está acreditada, no hay nada probado, ni horarios ni otras cuestiones”, recalcó Osuna, quien mencionó la versión de que Cecilia y César discutieron en la casa de calle Santa María de Oro al 1.400 y que ella se retiró del lugar en una moto por una puerta lateral de la vivienda y no por el famoso portón negro.

 

¿Y la elevación a juicio?

Por otra parte, Osuna comentó que uno de los fiscales que integra el equipo especial que investiga el hecho le confirmó que entre esta semana y la otra se conocería el requerimiento de elevación a juicio.

“Seguramente que por cómo están apurando el trámite, antes de fin de año hay tiempo de sobra para que se haga el juicio y será la Justicia la que tiene que ver dónde se va a hacer y cómo se va a integrar el jurado”, finalizó el abogado.

 

Todas las personas mencionadas en este artículo tienen su correspondiente derecho a réplica al teléfono 3624 100411 por FM GUALAMBA 93.7 de lunes a viernes de 9 a 13.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios