Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 09:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.8º

ACTUALIDAD

27 de abril de 2024

Rosario violenta: quemaron al menos 13 autos y dejan amenazas para Bullrich y Pullaro

"H谩ganse cargo de todo esto y de los muertos inocentes que va a haber", dicen los carteles con las amenazas.

Durante la madrugada de este sábado se sucedieron una serie de atentados en Rosario, que buscaron generar conmoción en la ciudad, con el incendio de autos en la calle. Según fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, llevan contabilizados 13 ataques incendiarios contra vehículos que estaban estacionados en la zona del macrocentro rosarino.

También aparecieron carteles, de acuerdo a fuentes de la cartera de Seguridad de Santa Fe, con amenazas contra la ministra Patricia Bullrich, el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad Pablo Coccocioni.

El cartel estaba escrito en fibrón naranja flúor en un papel. “Bullrich, Pullaro y Coccocioni: esto es por ustedes. Háganse cargo de todo esto y de los muertos inocentes que va a haber. Queremos nuestros derechos, las visitas y las llamadas”, decía. Lo dejaron en uno de los vehículos que antes ardió en llamas.

De acuerdo a las fuentes oficiales, jóvenes que se trasladaban en un Renault Clio color gris habrían estado detrás de la ejecución de varios de estos ataques que buscaron provocar terror.

La sospecha es que estos hechos se inscriben en la seguidilla de “actos narcoterroristas” que se pusieron en marcha a partir del 12 de diciembre, cuando comenzaron a implementarse medidas de mayor control y restricción en los pabellones de alto perfil de las cárceles provinciales y federales.

Fuentes policiales detallaron que los primeros ataques se produjeron en Santiago al 3800, donde fueron incendiados tres vehículos que estaban en la calle. Otros automóviles fueron blanco de bombas molotov en Turing al 4500 e Italia al 3800 -donde estaban las notas contra los funcionarios-. También se llevaron adelante ataques en Mitre al 3800 y La Paz al 3300.

 

馃摶 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 馃捇

馃こ (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 馃摬 WhatsApp 3624 100411).

馃捇馃摬 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios