Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 19:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.8º

ACTUALIDAD

27 de abril de 2024

27 de abril, Día Mundial del Diseño Gráfico

La fecha fue designada a nivel internacional en 1995 por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico

Como cada 27 de abril, se celebra el Día Internacional del Diseño de la Comunicación, fecha que busca destacar la importancia de los diseñadores gráficos en la sociedad y en el comercio.

La fecha fue designada a nivel internacional en 1995 por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico y cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, pero en 1991 ya había comenzado a celebrarse en Londres.

El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, antes denominado Icograda, es el organismo mundial de la comunicación visual y el diseño gráfico. Fue fundado el 27 de abril de 1963, en Londres, gracias a la unión de asociaciones relacionadas en el ámbito del diseño gráfico, de su gestión, promoción y enseñanza.

Icograda impulsó en 1991, junto con la Organización de las Naciones Unidas, la iniciativa de celebrar el Día Mundial del Diseño para hacerlo coincidir con su aniversario.

El objetivo de este día es concientizar y difundir la importancia de esta profesión, además de mostrar cómo puede contribuir y generar cambios significativos en la forma de comunicar.

 

¿QUÉ ES UN DISEÑADOR GRÁFICO?

Un diseñador gráfico es un profesional de la comunicación visual que busca transmitir mensajes a través de imágenes.

Algunos de sus objetivos laborales son crear logotipos o dibujos con el fin de posicionar una marca, o bien encargarse de potenciar toda la estrategia visual que pueda tener una empresa.

También buscan llamar la atención del consumidor generando impacto. Sumado a esto, también suelen dar vida a determinados mensajes e ideas ya armadas a través de dibujos, bocetos, folletos o libros, entre otros soportes.

LEMA 2024

Cada año el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico establece un lema para la ocasión. En 2024, el lema del Día Mundial del Diseño es “¿Es amable?”.

Se quiere conseguir que la bondad y la solidaridad guíen la práctica del diseño, de forma que se convierta en un diseño ético y compasivo, que no solo tenga en cuenta el beneficio monetario, sino que priorice la humanidad.

El tema de 2024 para el Día Mundial del Diseño es en honor al legado del diseñador humanitario Rob L. Peters, quien una vez dijo: “¿Qué pasaría si todos decidiéramos ser un poco más amables de lo necesario?”

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios