Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 00:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

ACTUALIDAD

25 de abril de 2024

Ambulancia perdida en El Impenetrable: intendentes de la zona coordinan operativo de rastrillaje

La ex ministra Marta Soneira dio detalles del despliegue que jefes comunales pusieron en marcha para dar con el m贸vil sanitario desaparecido hace casi 48 horas.

La ex ministra Marta Soneira, oriunda de la zona, confirmó este jueves al aire de Alerta Urbana que los intendentes de distintas localidades de El Impenetrable ya activaron un operativo de búsqueda y rastrillaje de la ambulancia desaparecida hace casi 48 horas.

La ex funcionaria del gobierno de Jorge Capitanich aseguró que al menos tres jefes comunales mandaron motos y tractores en distintas direcciones para tratar de dar con el móvil sanitario en el que viajaban al menos dos personas y que desde el martes por la noche no se reporta.

“Estamos muy preocupados, no sabemos qué camino tomaron y en toda esa zona llovió muchísimo el martes e incluso días anteriores”, aseguró Soneira, quien reclamó al gobierno provincial que acompañe la búsqueda.

La ex ministra dio detalles de los contactos que mantuvo desde ayer miércoles con los intendentes de  Fuerte Esperanza, Comandancia Frías y Miraflores, quienes activaron un operativo de rastrillaje para buscar a la ambulancia que, se cree, quedó empantanada en algún punto entre Juan José Castelli y El Sauzalito.

En el móvil sanitario viajaban el chofer Emanuel Garcés, quien iba acompañado por la enfermera Carina Agüero, aunque en las últimas horas surgió una versión de que dos pacientes también podrían ser parte del contingente desaparecido. 

Cuando llueve mucho y sigue luego lloviznando, por esos caminos no se puede transitar; además, la ambulancia no llevaba equipo VHF, que es un sistema de comunicación alternativo para lugares en los que no hay señal de telefonía celular”, dijo Soneira.

“Están incomunicados el chofer y la enfermera, desde el martes por la tarde que no sabe nada de ellos; esperemos que estén empantanados y que pronto los encontremos”, afirmó.

 

Pedido de un helicóptero

Soneira señaló que los intendentes de El Impenetrable se comunicaron con el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, para solicitarle la contratación de un helicóptero para facilitar la búsqueda de la ambulancia por vía aérea.

Sin embargo, el funcionario les había comunicado que acceder a una aeronave de esas características es imposible para el gobierno. 

 

 

馃摶 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 馃摬 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios