Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 09:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

ACTUALIDAD

25 de abril de 2024

Misterio en El Impenetrable: desapareció una ambulancia que viajaba de Castelli a El Sauzalito

En el móvil sanitario viajaban el chofer y una enfermera; perdieron contacto a las 22 y son buscados en la zona.

Autoridades sanitarias denunciaron este miércoles por la noche que perdieron contacto con la tripulación de una ambulancia que salió el martes por la tarde desde El Sauzalito y tenía como destino Juan José Castelli, distante unos 155 kilómetros del punto de partida.

El procedimiento se llevó adelante en medio de fuertes lluvias en prácticamente todo el trayecto de la ruta 9, no totalmente pavimentada, que debían transitar lo que suele anegar la carretera.

Según las últimas averiguaciones, el conductor del móvil y una enfermera confirmaron que habían llegado a Castelli, dejaron allí a los dos pacientes que eran trasladados, y emprendieron el regreso hacia El Sauzalito a las 22.

Después de ese contacto, ya no se supo nada del contingente sanitario que es buscado intensamente por estas horas en la ruta que tomaron para retornar al punto de origen.

La ambulancia es la 6746 (número de identificación interna), una Toyota Hilux 4x4 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T que había sido entregada por el gobierno en septiembre de 2021 para uso del hospital local.

El caso tiene lugar en una zona en la que a comienzos de 2023 la Guardia Washek había secuestrado un móvil durante un piquete. La ambulancia que se perdió sería la misma que retuvieron los integrantes del grupo activista aborígen.

La directora del complejo sanitario “Doctor Arturo Humberto Illia”, Silvia Marolo, se presentó ante la comisaría local y radicó la denuncia por el hecho.

La máxima autoridad del hospital dio detalles del operativo de traslado y señaló que el vehículo estaba a cargo del chofer Emanuel Garcés, quien iba acompañado por la enfermera Carina Agüero y transportaba a dos pacientes derivados a Castelli.

Marolo dijo que a las 22 del martes, Garcés y Agüero se comunicaron vía WhatsApp y le confirmaron que emprendían en regreso a El Sauzalito aunque no le informaron qué camino tomarían.

Ese fue el último contacto y desde las 22 del martes que nada se sabe ni del chofer y la enfermera ni del móvil sanitario.

“Desde la zona de Miraflores a Misión Nueva Pompeya llovió mucho en horas de la noche y madrugada”, indicó la directora del hospital.

Marolo también informó que consultó con los parajes La Higuera y Las Hacheras, que cuenta con señal telefónica, y que les reportaron que por esos dos puntos no vieron pasar la camioneta.

En el caso de Las Hacheras, en las últimas horas llovieron 115 milímetros mientras que en paraje El Paredón cayeron 160 milímetros y en paraje Los Pereyra, 168 milímetros.

   

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios