Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 02:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16º

ACTUALIDAD

24 de abril de 2024

Tiene 870 gramos y está con respirador: advierten que el riesgo de muerte es alto del bebé abandonado en un cajón

La directora del Hospital Perrando dio detalles del cuadro complejo del recién nacido.

La directora del Hospital Perrando, Dra. María Laura Lescano, mantuvo un contacto en exclusiva con Alerta Urbana para dar un parte del bebé que nació hoy en el baño de una concesionaria de automóviles y luego fue abandonado por su madre dentro de un cajón de un archivero.

Indicó que se trata de un pequeño de no más de 26 semanas de gestación que pesa 870 gramos y por la gravedad de su salud fue intubado y se encuentra en una incubadora en una unidad de cuidados intensivos.

La madre, también en el mismo centro sanitario, se encuentra en estado de shock siendo revisada por el área de Ginecología y profesionales de Salud Mental. Se encuentra acompañada por su padre, con quien llegó hasta Resistencia para comprar un auto, ambos son oriundos de la provincia de Santa Fe.

“El pronóstico es reservado por las condiciones en las que se encontró el bebé”, apuntó la profesional. Cuando se lo halló, tenía la placenta, por lo que se presume que fue un parto natural, por ello será materia de investigación, en las próximas horas habrá más detalles del caso.

La profesional expresó que la temperatura en la que fue encontrado y el bajo peso no favorecen a la sobrevida y que por estas horas no se descarta ninguna hipótesis, como por ejemplo que la madre no haya tenido conocimiento de su embarazo.

“A pesar de la alta chance de mortalidad, hay que decir que está en manos de excelentes neonatologos y muchas veces pudieron recuperar a niños con bajo peso”, se esperanzó Lescano.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios