Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 02:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.8º

ACTUALIDAD

24 de abril de 2024

Otro golpe al bolsillo: El peaje se va a 900 pesos desde este viernes

El aumento es del 200% y contempla a las dos casetas: la del puente y la de Makallé.

El precio del peaje en los dos puestos de cobro que funcionan en territorio chaqueño aumentarán a 900 pesos a partir de este viernes, lo que configura un nuevo golpe a los alicaídos bolsillos de la ciudadanía.

Tal como fue anunciado en marzo por Vialidad Nacional y la empresa Corredores Viales SA, cuando se resolvió la suba en audiencia pública, el valor de la tarifa se incrementará en un 200% para la categoría 1 (automóviles) por lo que pasará de los actuales 300 pesos a 900 pesos.

En el Chaco funcionan dos casetas de peaje: la que está ubicada en el acceso al Puente Interprovincial General Belgrano y la emplazada sobre ruta 16 a la altura de Makallé.

Con el nuevo esquema de precios, la categoría 1 costará desde este viernes 900 pesos; mientras que el valor más caro (camiones de carga y colectivos) pagarán 4.500 pesos.

El aumento está plasmado en la resolución 66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada este martes en el Boletín Oficial.

Este ajuste significativo es resultado de una consulta ciudadana realizada entre el 19 de marzo y el 17 de abril y responde, según se dijo desde el gobierno nacional. “a la necesidad de actualizar los costos asociados a la explotación, conservación, mantenimiento y servicios de apoyo esenciales para la adecuada prestación del servicio”.

También se comunicó oficialmente que “para facilitar las transacciones en las estaciones de peaje, las tarifas serán redondeadas a múltiplos de $100” y que “este aumento es el primero desde noviembre de 2023 y se realiza en un contexto de aumentos en los precios de componentes clave para la operación vial”.

Esta readecuación que abarca al Chaco también impactará en otros nueve tramos concesionados por Corredores Viales SA: acceso Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires; la ruta que une Junín y Pergamino; la ruta 9 desde Campana que atraviesa Santa Fe y llega a Córdoba; el tramo de ruta 12 y ruta 16 a través de las provincias de Misiones y Corrientes;  Luján hasta Santa Rosa. 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios