Viernes 3 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 3 de Mayo de 2024 y son las 15:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.4º

POLICIALES

22 de abril de 2024

Crimen macabro en Campo Largo: el presunto asesino había sido penitenciario en la China

Chen Bang Yao, de 67 años, tendría un pasado como efectivo en distintas prisiones del país asiático.

El macabro crimen perpetrado en Campo Largo por un ciudadano chino que mató a un compatriota suyo y escondió el cuerpo desmembrado en un tacho de 200 litros continúa siendo noticia incluso a nivel nacional.

Si bien el hecho está prácticamente resuelto, en las últimas horas se conoció un dato revelador: el presunto asesino habría trabajado como penitenciario cuando vivía en la República Popular China.

El crimen del autoservicio de Campo Largo conmocionó a esa localidad y tuvo repercusión a nivel nacional por lo macabro del caso.

De acuerdo con la reconstrucción del hecho que realizó la Policía del Chaco, el hombre identificado como Chen Bang Yao, de 67 años, tendría un pasado como efectivo en distintas prisiones del país asiático.

Chen Bang Yao quedó detenido este viernes 19 a primera hora luego de que en el supermercado del que presuntamente era propietario encontraran el cuerpo desmembrado de un ciudadano chino identificado luego como “Lu”.

Según los avances de la investigación, el hombre de 67 años habría ultimado a “Lu”, quien sería socio en el supermercado, de un disparo tras una fuerte discusión que había comenzado el jueves por la noche y terminó en tragedia.

La situación había sido alertada por vecinos del local comercial, quienes coincidían en sus testimonios: todos decían que se escucharon gritos y luego un fogonazo de arma de fuego.

Al otro día, el viernes, efectivos policiales llegaron hasta el supermercado -denominado El Oriental- y, en presencia de una ciudadana china, inspeccionaron el lugar hasta dar con el cuerpo de “Lu” desmembrado y escondido en un tacho de aceite.

El caso está a cargo del fiscal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Marcelo Soto, quien ya tomó distintas medidas investigativas aunque se espera que esta semana pueda dar nuevas instrucciones.

El fiscal recogió distintos testimonios y pudo saber que las discusiones entre Chen Bang Yao y “Lu” eran recurrentes y que en el último tiempo habían subido de tono.

Soto espera, además, contar en las próximas horas con imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el interior del supermercado, donde además de trabajar, también vivían los ciudadanos chinos.

   

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios