Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 20:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.1º

ACTUALIDAD

19 de abril de 2024

Acusan a la prepaga Galeno de “desidia” en la atención de una paciente oncológica chaqueña: le cancelaron una cirugía tras tres horas de espera

Familiares de una mujer de Resistencia expresaron su malestar con la empresa, que tardó 18 días en autorizar una orden y, al final, no dio respuestas.

Familiares de una paciente oncológica chaqueña expresaron sus quejas y reclamos contra la empresa de medicina prepaga Galeno.

Según indicaron a Alerta Urbana desde el entorno de la mujer, que sufre una enfermedad oncológica en los intestinos, la firma actúa con “desidia” e incluso se preguntan si el caso no reviste “abandono de persona”.

Los familiares de la paciente aseguraron que Galeno no cumplió con una autorización indispensable y debió postergarse una intervención quirúrgica que estaba prevista para este miércoles 17 de abril.

“Las personas quedan atrapadas en el medio de negociaciones, sin considerar que, por este tipo de diagnóstico, la urgencia del tratamiento termina siendo la diferencia entre la vida y la muerte”, afirmaron.

“Recién el 18 de abril la prepaga le ofreció una alternativa, 18 días tarde, para hacerse el tratamiento en otro sanatorio, sin considerar por un segundo lo que ello significa: nuevos profesionales, nueva fecha y enfrentando la posibilidad de que la degradación de la salud de la paciente, signifique que la cirugía sea inviable”, expresaron los familiares de la mujer.

“¿Esto además de desidia no es abandono de persona?”, se preguntaron.

Desde el entorno de la paciente indicaron que la señora Lorena A, afiliada de la empresa, fue diagnosticada en febrero con la enfermedad y que el cirujano que la atendió en Resistencia la derivó a Buenos Aires.

En ese momento comenzaron los problemas con Galeno ya que la firma le denegó la derivación por lo que la mujer debió viajar hacia Capital Federal por sus propios medios.

Tras algunos estudios, a Lorena A. le fue confirmado el diagnóstico y le programaron una cirugía para el 17 de abril en el Instituto Privado de Oncología Fleming, de Buenos Aires.

“Después de confirmar con la prepaga que la autorización iba en curso, indicamos la importancia de ello, porque nuevamente era necesario viajar a Capital con una estadía por un período mayor y con los gastos que ello conlleva (gastos no cubiertos por la prepaga aunque estuviera la derivación)”, afirmaron los familiares. 

Estas modificaciones fueron confirmadas por Galeno, empresa desde la que les comunicaron a Lorena y su entorno “que la autorización seguía en proceso sin inconvenientes”.

La mujer se presentó en el Fleming el lunes 15 de abril, tal como estaba previsto, para que le practicasen unos análisis de sangre. Allí, en el complejo médico, le informan que tenía que reclamar a Galeno. 

“Tras innumerables reclamos de la afiliada y del mismo Fleming, la prepaga siguió sin dar respuesta”, sostuvieron.

“Ya el miércoles 17, Lorena A. se presentó al sanatorio a la hora prevista y habiendo realizado la preparación que requiere una cirugía abdominal que resulta ser muy dolorosa y aumenta la debilidad actual de la paciente que involucra también 24 horas de ayuno, le informan que la prepaga seguía sin autorizar un monto determinado”, detallaron.

“Para esto, desde el diagnóstico, la paciente se encuentra con una alimentación muy restringida y sufre diariamente de dolores y malestares intestinales”, agregaron.

“Después de haber pasado tres horas del horario previsto, la cirugía se terminó cancelando”, finalizaron los familiares de la mujer.

   

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios