Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 00:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.4º

ACTUALIDAD

18 de abril de 2024

Ingreso a la Policía: continúa la recepción de carpetas de los más de 11.500 inscriptos

Cientos de jóvenes que realizaron la inscripción se acercan a avenida Coronel Falcón 150 a entregar su documentación personal.

En el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Policía del Chaco continuó este jueves el proceso de recepción de las carpetas de los inscriptos al ingreso a la fuerza que está actualmente en marcha y que implica más de 11.500 aplicantes.

Alerta Urbana se trasladó hasta la unidad ubicada en avenida Coronel Falcón 150 de Resistencia, donde cientos de interesados en sumarse a la Policía aguardaban para entregar su documentación.

Esta etapa del proceso de selección comenzó el pasado 8 de abril y se extenderá hasta el próximo lunes 22 en el caso del área metropolitana.

Según se explicó, los postulantes que completaron la preinscripción vía Internet son quienes deben presentarse en el ISSP para llevar sus carpetas personales.

Esta etapa está dividida en dos grupos que se han ido presentando a lo largo de la primera y segunda semana habilitada a este fin por autoridades del ISSP.

La convocatoria en vigencia es para cubrir 400 vacantes en la Policía del Chaco, de las cuales 300 corresponden al cupo masculino y los restantes 100 al femenino.

Los nuevos agentes prestarán servicio en seis zonas de la provincia: área metropolitana 170 efectivos; Sáenz Peña, 80; Villa Ángela, 40; Charata, 40; General San Martín, 35; y Juan José Castelli, 35. 

En diálogo con Alerta Urbana, la subcomisario Débora González dio detalles de lo que viene sucediendo en estas dos semanas de recepción de las carpetas a los aspirantes a ingresar a la fuerza, quienes tienen entre 18 y 28 años.

“Luego de recibirles la documentación se hace la medición de índice de masa corporal, peso y estatura y, dependiendo lo que dicen los médicos, se establece si los interesados son aptos o no”, explicó.

Alerta Urbana también dialogó con algunos de los jóvenes que aguardaban en la vereda de avenida Coronel Falcón 150 para entregar sus carpetas personales.

Jonathan Daniel Recovsky Martínez, quien es profesor de Educación Física, dijo que ingresar a la Policía “es la salida laboral más factible hoy en día” y que familiares suyos que ya forman parte de la fuerza lo “alentaron e incentivaron” a realizar la preinscripción.

En tanto que Romina Mercado, otra joven que hacía la fila, aseguró que tiene la “ilusión de poder alcanzar la meta” de ingresar a la Policía y que es madre soltera de dos hijos por lo que que quiere “ser agente para poder mejorar su calidad de vida y de su familia ayudando a servir a la sociedad”.

 

📻Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios