Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 08:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26º

ACTUALIDAD

17 de abril de 2024

Chico con down en Sáenz Peña: “Lo alzaron como a una bolsa de papas y querían hacerse cargo de los gastos médicos”, el relato de la madre de Emanuel Agudo

Juana Giménez se refirió a lo que consideró como un exceso policial con su hijo de 22 años.

Sobre el caso que generó polémica en los últimos días, que involucra a Emanuel Aguado, un joven de 22 años con Síndrome de Down en Sáenz Peña, la madre del muchacho, Juana González diálogo con Alerta Urbana sobre el hecho de lo que consideró una intervención arbitraria de los policías.

“El venía caminando por la vereda, y una señora que tiene un kiosco al frente de nuestra casa en diagonal, vio lo que estaba pasando y  me avisó que a Emmanuel lo había interceptado la Policía”, señala Juana.

Según la mujer, el joven indicó que intentó escapar de los policías a los que identificó de la comisaría Cuarta porque le dijeron “chorro” pero los efectivos lo redujeron, le doblaron el brazo y lo metieron dentro de un patrullero.

“Porqué hacen esto con un chico Down”, fue la requisitoria de Mario Agudo cuando se acercó al móvil policial y evitó la detención.  Emanuel bajó del vehículo y siguió camino a su casa.

Ya en su domicilio Juana y Mario se dirigieron a la comisaría Cuarta para pedir las explicaciones del caso.

NO SABÍAN NADA

En la comisaría, la pareja dijo que los policías le dijeron que “nada sabían” acerca del proceder arbitrario y que la primera actitud fue contradecir lo que había dicho Emanuel, que reconoció que quienes lo interceptaron fueron dos hombres y una mujer de la fuerza policial.

“Nos dijeron que ahí no trabaja ninguna mujer y yo le creo a mi hijo”, expresó Juana. Acto seguido afirman que se presentó el subcomisario Juan Ortiz que dijo que lleve a Emanuel a un profesional médico y luego “traiga todas las boletas que le reconocerían los gastos”.

Finalmente, la familia presentó la denuncia en la Fiscalía de Derechos Humanos y espera que se investigue quiénes actuaron en este procedimiento para que recibieran, si correspondiere, las sanciones que correspondan.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

#QUEAPAREZCAELVIS

 

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios