Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 06:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.2º

DEPORTES

17 de abril de 2024

Confirman que Boca y River jugarán en Córdoba pero preocupa el estado del césped



En los últimos días resembraron el campo del Mario Alberto Kempes.

River y Boca jugarán por los cuartos de final de la Copa de la Liga el domingo en el Mario Alberto Kempes, que recientemente fue resembrado y luce un estado preocupante. Más allá de estos visibles inconvenientes y los rumores de un posible cambio de sede, el ingeniero a cargo aseguró que llegará en óptimas condiciones y la cancha fue confirmada este miércoles.

En las últimas semanas, los encargados del mantenimiento de la cancha resembraron el campo de juego con semilla de pasto para invierno: iniciaron los trabajos después del duelo entre Talleres e Independiente Rivadavia (que fue el pasado 6 de abril) e incluso se habrían demorado a la espera de la decisión de la dirigencia de Instituto, que finalmente hizo de local en Alta Córdoba contra el equipo de Martín Demichelis en la última fecha. Más allá de que llegaría con lo justo, aseguran que no será un problema para el enfrentamiento del Millonario con el Xeneize.

 

CÉSPED DÉBIL

 

"El césped estará un poco más débil pero no pasa nada", explicaron a Cadena 3 de Córdoba. Además, afirman que la cancha "en 15 días está para jugar normalmente" y que, el domingo, se cumplirán 13. De esta manera, por más que no esté al 100 por ciento, se espera que esté en buenas condiciones para el Superclásico de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Marcos Ibáñez, el ingeniero agrónomo a cargo del campo de juego del Kempes, aseguró que llegarán "muy bien" para el Superclásico del domingo y explicó en detalle los plazos de los trabajos. "Es un proceso de 3 ó 4 días que la cancha se ve con algunos defectos, pero tiene que ver con un proceso natural que se hace todos los campeonatos, todos los años", afirmó.

En ese sentido, remarcó que este trabajo "no es distinto a cualquier otro campeonato" y que "son los tiempos normales". Y agregó: "El jueves de la semana pasada se terminó todos los trabajos de resiembra. Es el quinto día recién. En 48 horas vas a ver una imagen totalmente distinta de la cancha y, para el partido, va a estar muy bien".

"Pasarán las horas y mejora la estética. En la parte de la jugabilidad, te lo da la base del césped de verano. Entiendo que se vea rara la cancha porque se hizo una intervención fuerte", afirmó.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios