Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 04:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.8º

ACTUALIDAD POLITICA

17 de abril de 2024

Avanza en Diputados proyecto que pide al gobierno un nuevo parque industrial para Barranqueras

La iniciativa es impulsada por el bloque justicialista y sumó apoyo de diputados oficialsitas.

Un proyecto que pide al gobierno provincial la creación de un tercer parque industrial en Barranqueras dio un importante paso adelante este martes en la Legislatura.

La iniciativa, impulsada por el diputado justicialista Juan Carlos Ayala, sumó el apoyo de su par Dorys Arkwright, del bloque oficialista.

El proyecto fue analizado por los integrantes de la Comisión de Industria, que avaló un despacho favorable por lo que podrá ser tratado próximamente en el recinto parlamentario.

La iniciativa solicita al Poder Ejecutivo que arbitre los mecanismos necesarios para la creación de un nuevo parque industrial en Barranqueras, ciudad que ya cuenta con dos reductos fabriles: uno privado y otro de administración pública.

 

Temario

Este martes en la reunión de comisión, la cartera de Industria despachó el proyecto de resolución que expresa beneplácito por el Día Internacional de las Cooperativas y el Día Nacional del Cooperativismo, que se conmemora el primer sábado de julio de cada año.

Por otra parte, los legisladores del Frente Chaqueño adhirieron al despacho favorable de sus pares de bancada en la comisión de Obras respecto a la iniciativa de ley que prorroga el decreto 137/23 y suspende cortes de suministros de servicios esenciales de energía eléctrica  y agua potable.

Finalmente, despacharon el proyecto de resolución que expresa preocupación por el comunicado del vocero presidencial Manuel Adorni, quien adelantó que el gobierno nacional suspenderá -por presuntas irregularidades- a todas las cooperativas que fueron creadas en el país entre 2020 y 2022.


 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios