Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 00:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.8º

17 de abril de 2024

Rosario sangrienta: los sicarios cobraron entre 200 y 400 mil pesos para matar a los taxistas y al playero

El fiscal Patricio Saldutti aseguró que los homicidios fueron “para causar conmoción pública”. Además, confirmó la participación de menores de edad, que fueron contratados ya que no podían ser arrestados por ser inimputables

Los adolescentes sicarios que cometieron los crímenes de dos taxistas (Héctor Raúl Figueroa y Diego Alejandro Celentano), un colectivero (Marcos Iván Daloia) y un playero (Bruno Bussanich) en Rosario cobraron entre 200 y 400 mil pesos para matarlos. Esto se pudo determinar este martes en el Centro de Justicia Penal, donde se realizó a la mañana una audiencia por la ola de asesinatos que conmocionaron a la ciudad santafesina en marzo.

En total hay seis personas imputadas, entre las que se encuentra un viejo conocido del delito, Alejandro Isaías Núñez, más conocido como “Chuky Monedita”. Además, aparecieron otros nombres de mucho peso en el ámbito delictivo: Claudio “Morocho” Mansilla y Esteban Lindor Alvarado.

“Chuky Monedita” está detenido en la cárcel de Piñero -donde cumple condena por homicidio y prisión preventiva por otros expedientes- y fue imputado hoy por los fiscales Patricio Saldutti, Franco Carbone y Adrián Spelta por instigar los crímenes de los dos taxistas y además ordenar la balacera a la Comisaría 15°. La Justicia lo apuntó de usar, mediante terceros, a adolescentes sicarios que no puedan ser arrestados por ser menores.

Según señalaron, “Monedita” encomendó el plan a su pareja, Brenda Pared, quien tiene prisión domiciliaria en una causa por droga y es su única visita autorizada a la cárcel.

De acuerdo a la imputación, Brenda fue quien se habría encargado de distribuir las armas a los sicarios, junto a cómplices como Macarena Muñoz y su pareja, Gustavo Márquez, que reclutaron a dos menores para matar a sangre fría a los taxistas. Estos últimos habrían cobrado 300 mil pesos por el ataque a Figueroa, mientras que por el homicidio de Celentano habrían cobrado 200 mil pesos.

COMPARTIR:

Comentarios