Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 04:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.8º

ACTUALIDAD

16 de abril de 2024

¿Burocracia o abandono de persona?, la pregunta que se hace una seguidora de Alerta Urbana por un caso en el Perrando

Relató lo que considera no es un adecuada atención en el principal establecimiento sanitario.

 

Noelia Alonso es una seguidora de Alerta Urbana que nos envió una carta que transcribimos a continuación para manifestar su preocupación por el caso de un joven internado en el hospital Perrando.

  El paciente Matías Gómez, D.N.I 39619021, internado en la pastilla 4 del Hospital Julio C. Perrando, necesita ser intervenido quirúrgicamente en forma urgente por padecer una lesión luxo- fractura torácica T12-L1 en su columna vertebral, para lo cual es necesario contar con la prótesis solicitada por el traumatólogo especialista así como con donantes de sangre.

De acuerdo a datos recabados, el hospital no estaría pudiendo adquirir dicha prótesis y de acuerdo con el testimonio del propio paciente, quien  manifiesta que desde que ingresó al centro asistencial  día a día fue perdiendo sensibilidad, lo que hace presumir el avance en el nivel de su  lesión, lo que constituiría  una emergencia médica.

                   He tomado conocimiento  de este caso debido a una situación familiar y es realmente doloroso presenciar el dolor físico y emocional de un ser humano. Para los casos en los que exista compromiso medular en los pacientes los días cuentan, las horas y minutos cuentan, mientras mayor sea la demora mayor probabilidad de agravarse el cuadro y en este caso en particular, así lo manifiesta el Sr. Gómez.

                 Considerando que, en muchas oportunidades los medios masivos de comunicación resultan ser la vía más rápida para acceder a que las autoridades provinciales tomen conocimiento e intervengan urgentemente y garanticen en forma inmediata los derechos constitucionales y convencionales de este ser humano con el objeto de preservar su salud y evitar mayores consecuencias.

 ¿Hasta cuándo tendrá que esperar la provisión de la prótesis? ¿Será que la burocracia tendrá un tiempo estimado que deba aguantar el paciente a costa del deterioro de su salud y de su posterior calidad de vida? ¿Quién responderá por las consecuencias de esta inoperancia y desidia? A quienes tengan en sus manos la integridad de Matías, ojala el altísimo los llene de luz prontamente y hagan lo que deban hacer. De lo contario sus conciencias serán las destinatarias directas del peso que significa actuar de manera negligente e inoperante dejando en estado de abandono de persona al referido paciente.

  Pido que de manera urgente se hagan eco de esta situación las autoridades provinciales con competencia en la materia, y el señor Gobernador de la Provincia del Chaco como autoridad máxima, tomando intervención en el asunto y arbitrando los medios necesarios, para garantizar los derechos de Matías Gómez.                                                                                                                           

                                                                                                      Noelia Evelina Alonso

                                                                                                           D.N.I 27.526.722

COMPARTIR:

Comentarios