Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32º

POLICIALES

16 de abril de 2024

Presunto maltrato a un chico con Síndrome de Down: el Jefe de Policía confirmó que pidió sumarios para determinar responsabilidades

El comisario general Fernando Romero dio detalles del caso que fue denunciado mediáticamente como supuesta agresión al menor.

El Jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando romero, confirmó este martes al aire de Alerta Urbana que ordenó sumarios para determinar qué sucedió durante un procedimiento en el que intervino personal de la Comisaría Cuarta de Presidencia Roque Sáenz Peña y que involucra a un menor de edad con Síndrome de Down.

Romero indicó que el caso solamente fue denunciado de manera mediática por parte de los familiares del chico y que hasta el momento no hay presentación por escrito ante sede policial.

El hecho tuvo lugar el pasado martes 9 de abril en la esquina de avenidas 33 y calle 48 en el barrio del Servicio Penitenciario Federal de la ciudad termal.

Allí, un chico con síndrome de Down que se encontraba arrojando piedras a las luminarias públicas fue reducido por efectivos policiales a quienes luego denunciaron por presuntos maltratos y golpes, incluso patadas.

“Inicié un expediente sumario judicial y otro administrativo y que se corra vista al juez y al fiscal del Menor en turno”, señaló Romero, respecto al accionar de una comisión de la Comisaría Cuarta de la ciudad termal.

“El pedido oficial de información sumaria es para determinar qué responsabilidad le pudiera caber a los efectivos que participaron del procedimiento”, insistió el Jefe de Policía.

Por otra parte, Romero insistió en que hasta el momento únicamente las denuncias que realizaron los padres del menor solamente se hicieron en el plano mediático.

La máxima autoridad de la fuerza de seguridad dijo que, en base al reporte policial del hecho ocurrido el pasado 9 de abril, el menor tropezó cuando intentó huir de los uniformados que habían llegado hasta la esquina en que él arrojaba piedras con una gomera.

“Sale a correr, se cae y se lastima; luego es aprehendido por la prevención policial hasta que instantes después llega el padre al lugar y el menor es entregado a su progenitor con las recomendaciones del caso”, agregó.

“En principio no hubo contacto físico”, relató Romero, quien dio detalles sobre el caso para luego indicar que los padres recién se presentaron a los medios locales de prensa 48 horas después del incidente.

Finalmente, el Jefe de Policía indicó que una fotografía que se publicó “se observa que el chico tiene un brazo inmovilizado” por lo que queremos saber el origen, gravedad y data de esa lesión y certificarla con médico policial”.

   

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios