Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 20:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.8º

POLICIALES

16 de abril de 2024

Denuncian que policías golpearon a un menor de edad con Síndrome de Down durante un procedimiento

El hecho tuvo lugar en el barrio Nuestra Señora del Carmen de Sáenz Peña; el chico de 15 años fue reducido en la calle y luego entregado a su padre.

Un procedimiento policial que tuvo lugar este lunes por la tarde-noche se vio envuelto en una polémica y podría ser observado tras una versión que denuncia supuestos malos tratos físicos contra un menor de edad con Síndrome de Down.

El hecho tuvo lugar este lunes a las 19.45, aproximadamente, en Presidencia Roque Sáenz Peña, dónde el chico fue perseguido y reducido por efectivos policiales tras un incidente callejero.

Familiares del joven de 15 años de apellido Agudo denunciaron horas más tarde que los uniformados “patearon” y le “torcieron el brazo” durante el procedimiento.

Oficialmente, en el reporte del hecho, la Policía del Chaco  admite que el chico fue perseguido durante unos metros y luego reducido en el piso.

Incluso en el detalle oficial se incluye que autoridades de la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña dialogaron con los padres del menor y que ellos manifestaron que debieron realizarle estudios médicos que arrojaron “aparentemente dolencias musculares”, pero que se encontraba “en buen estado de salud” aunque continuarán con la supervisión profesional. 

 

El hecho

El incidente tuvo lugar el lunes por la tarde-noche en la esquina de las avenidas 33 y calle 46 del barrio Nuestra Señora del Carmen de la ciudad termal.

Hasta allí llegó una comisión de la Comisaría Cuarta para atender una denuncia realizada por vecinos quienes dieron cuenta de una persona que se encontraba arrojando piedras a las luminarias públicas.

Según el informe policial, los efectivos -que intervinieron a bordo del móvil PT-571-  en primera instancia le pidieron al sujeto que deponga su actitud y le hicieron notar que cerca de dónde estaba arrojando los cascotes había niños y adolescentes y que podrían resultar heridos.

Al hacer caso omiso a los pedidos, los uniformados actuaron y -de acuerdo con el reporte oficial- el chico quiso huir por lo que fue perseguido y luego reducido.

“Una vez reducido y al quitársele la gorra el personal se da cuenta que el mismo presenta una discapacidad, por lo que detienen su proceder de forma inmediata”, indicó el parte del hecho, elaborado por la Comisaría Cuarta.

Minutos después, llegó hasta el lugar un hombre que se identificó como Néstor Mario Agudo, de 68 años, quien manifestó ser el padre del menor demorado hasta ese momento.

Agudo comentó que su hijo tiene Síndrome de Down y los efectivos lo dejaron al chico bajo su control. Según se indica en el parte, el sujeto dijo en ese momento que el menor”no manifestó padecer algún tipo de dolencia o impedimento motriz”y se retiraron del lugar.

Más tarde, a las 21 del lunes, el subcomisario Juan Víctor Ortiz se trasladó hasta el domicilio de los Agudo para dialogar con la familia y consultar sobre el estado de salud y de ánimo del menor.

La autoridad policial se “puso a disposición de la familia ante cualquier eventualidad que necesite continuando en contacto telefónico”, se reportó más tarde.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios