Lunes
27 de Octubre de 2025
POLICIALES
27 de octubre de 2025

Cuatro personas sufrieron politraumatismos graves y tuvieron que ser trasladadas de urgencia. Otras nueve murieron por el brutal impacto.
Misiones sigue en vilo por la salud de los pasajeros del micro de larga distancia que chocó y cayó a un arroyo en Misiones ayer.
Por el brutal accidente murieron nueve personas y varias resultaron heridas, cuatro de ellas tuvieron que ser trasladadas de urgencia a raíz de sus graves lesiones.
Cuatro hombres permanecen en terapia intensiva
El Hospital Samic de Oberá y el Hospital Madariaga de Posadas difundieron hoy los partes médicos oficiales sobre el estado de los pasajeros que sobrevivieron al accidente.
Según se informó, cuatro hombres permanecen internados en estado crítico, con pronóstico reservado y monitoreo permanente, mientras reciben atención especializada de equipos médicos multidisciplinarios.
Los pacientes son:
Masculino de 31 años, con traumatismo raquimedular y de miembros, internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Masculino de 25 años, con politraumatismos y traumatismo severo de pelvis, que requirió intervención quirúrgica. Se encuentra en UTI con apoyo de oxígeno (O₂).
Masculino de 46 años, con politraumatismos y traumatismos de tórax y pelvis, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Masculino de 20 años, con politraumatismos y traumatismo cerrado de abdomen, internado en la Unidad de Emergencias, bajo monitoreo continuo.
Las autoridades sanitarias indicaron que todos los pacientes se encuentran bajo abordaje interdisciplinario, con la intervención de especialistas en terapia intensiva, traumatología, cirugía y neurología, dada la complejidad de las lesiones.
Cómo fue el accidente
El trágico episodio ocurrió durante la madrugada de este domingo en el kilómetro 892 de la Ruta Nacional 14, entre las localidades de Oberá y Campo Viera.
Hasta el momento se logró establecer que el colectivo de la empresa Sol del Norte impactó contra un auto Ford Focus que circulaba en sentido contrario, golpeó y rompió el guardarraíl, y terminó cayendo al arroyo Yazá.
De acuerdo al relato de varios testigos, en el momento del siniestro había una espesa niebla que reducía considerablemente la visibilidad sobre la ruta.
Los medios locales especificaron que entre las víctimas fatales se identificaron al conductor del auto y a pasajeros del micro: seis hombres y tres mujeres.