Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32º

POLICIALES

15 de abril de 2024

Escuelas en la mira de la delincuencia: vandalizaron la ENS 83 y se robaron cables

El establecimiento, ubicado en la zona Sur de Resistencia, sufrió tres casos similares en el último mes.

La Escuela de Educación Secundaria 83 “Ernesto Guevara de la Serna” fue vandalizada este fin de semana y los desconocidos que allí ingresaron se llevaron parte del cableado eléctrico del edificio.

Lo ocurrido en este establecimiento, ubicado en calle Roque Sáenz Peña 2.535 de la zona Sur de Resistencia, se suma a al menos otros cinco casos similares que tuvieron lugar en las últimas horas en el área metropolitana.

La Escuela, a causa de no contar con suministro eléctrico, debió suspender las clases presenciales.

Según explicó el profesor Gustavo Fernández, en diálogo con Alerta Urbana, el de este fin de semana fue el tercer caso de robo o ataques sufridos por la EES 83 y su biblioteca anexa.

“Estamos dolidos y tristes porque estos siniestros perjudican a los alumnos, pero también a los docentes y a la comunidad educativa en su totalidad”, aseguró Fernández.

Los delincuentes que ingresaron al establecimiento robaron parte del cableado eléctrico interno y también causaron algunos destrozos.

El profesor comentó que el 14 de marzo pasado ya había ocurrido un hurto y que otro caso similar sucedió el fin de semana largo de Semana Santa, al que se sumó el de las últimas horas.

En las primeras dos ocasiones de este último mes los ladrones se habían llevado bombas de agua y cables; en tanto que ahora también se robaron parte del circuito eléctrico.

Fernández señaló que el establecimiento no cuenta con alarma ni videocámaras, pero sí tiene instalado el Sistema Vigía aunque por la falta de suministro eléctrico no funciona.

         

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios