Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.8º

POLICIALES

15 de abril de 2024

Robaron una escuela a menos de 100 metros de la Comisaría Cuarta, suspendieron las clases pero la policía todavía no se enteró

Delincuentes ingresaron este fin de semana a la EES 32 “Domingo Matheu”, ubicada frente a la seccional jurisdiccional.

La Escuela de Educación Secundaria 32 “Domingo Matheu”, ubicada frente a la Comisaría Cuarta de Resistencia, fue escenario de un nuevo robo este fin de semana, las autoridades debieron suspender las clases pero, de manera insólita, la Policía desconocía el hecho hasta que Alerta Urbana se comunicó con la dependencia jurisdiccional.

El hurto al establecimiento, emplazado sobre avenidas Marconi y MacLean, justo frente a la Cuarta, fue puesto en conocimiento del comisario Alejandro Antonio Meza mediante un llamado telefónico de Alerta Urbana.

La máxima autoridad de la seccional desconocía acerca del robo hasta el momento en que desde este programa radial se le consultó por el hecho.

La situación se torna insólita si se tiene en cuenta que la escuela está ubicada a menos de 100 metros de la comisaría y para acceder al edificio escolar es necesario apenas cruzar la calle.

En primera instancia, Alerta Urbana había intentando comunicarse con el teléfono fijo de la Cuarta, pero luego de varios llamados sin éxito directamente se buscó dar con el comisario, quien sí atendió y confirmó que la línea de la dependencia no funciona desde hace meses porque se robaron los cables de la zona.

Para hacer más peculiar la situación, al ser consultado por el hurto a la EES 32 Meza dijo que estaba al tanto, pero en realidad luego admitió que se confundió y que entendió que se trataba del robo que sufrió -también en las últimas horas- la Escuela 7.

Así las cosas, recién después del contacto telefónico de Alerta Urbana con el comisario una comisión policial se trasladó los 83 metros que separan a la seccional del establecimiento y comenzó a realizar los trabajos pertinentes. 


 

“Perdimos la cuenta de las veces que nos entraron a la escuela”

Alerta Urbana dialogó en la EES 32 con el profesor Claudio Soto, quien lamentó que el establecimiento haya sido víctima de un nuevo caso de inseguridad.

“Perdimos la cuenta de las veces que nos entraron a la escuela; no contamos con alarma ni cámaras de videovigilancia tampoco sereno y todavía no tenemos instalado el sistema Vigía”, aseguró el docente, quien también comentó que en el lugar se hallaron prendas de vestir, pisadas y hasta una ojota que serían de los ladrones.

El profesor confirmó que las clases de esta mañana fueron suspendidas ya que los delincuentes que ingresaron al edificio se robaron cables por lo que varias aulas quedaron sin energía eléctrica.

“Estamos viviendo una triste situación, aquí venimos sufriendo robos reiterados y ya no sabemos cómo actuar; en su momento reforzamos las ventanas, pero igual la delincuencia sigue buscando la forma”, remarcó.

Soto dijo que es docente en la ESS 32 desde hace 15 años y que los casos de inseguridad se dieron siempre.

“Creemos que en estos años nos hemos convertido en un punto de ensañamiento; hace 10 o 15 días nos robaron los caños de un aire de grandes dimensiones que tenemos en la sala de informática y ahora entraron de nuevo y se llevaron los cables”, finalizó el profesor.

     

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios