Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 09:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

TRABAJO

12 de abril de 2024

“El índice de desocupación en Chaco es del 6%”, aseguró César Frugoni

Cesar Frugoni, Secretario Gremial del Sindicato de Camioneros del Chaco, habló en Inimputables, que se emite por radio FM Gualamba en la 93.7, donde aseguró que el índice de desempleo en la provincia es del 6 y 7 por ciento.

Cesar Frugoni, Secretario Gremial del Sindicato de Camioneros del Chaco, habló en Inimputables, que se emite por radio  FM Gualamba en la 93.7, donde aseguró que el índice de desempleo en la provincia es del 6 y 7 por ciento.

La cifra contrarresta a lo publicado recientemente por el Indec, que data sólo del 4 por ciento, porque su metodología de medición deja afuera a quienes perciben algún beneficio o ayuda social, y a pesar de que estén en la franja etaria del mercado laboral, si están desocupados, pero no están en la búsqueda de empleo, no se los considera desocupados.

La declaración de Frugoni viene a colación de las medidas que llevan a cabo sindicatos ante los despidos y ceses de contratos que se produjeron en el ámbito de la administración pública, en mayor medida, y privada, en una escala menor.

Al respecto, hizo hincapié en la provincia del Chaco, casi duplicando la cifra del Indec, para la provincia, con un 4 por ciento, y del 3 para el Gran Resistencia.

Hace unos días, el Subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Hipolito Beveraggi, destacó en Alerta Urbana, que estos índices  en Chaco y especialmente en el Gran Resistencia del 3,5 no necesariamente refleja lo que el sucede en el mercado laboral, ya que ese índice excluye a quienes perciben planes sociales. "En nùmeros, son al menos 30.000 personas".

Lo cierto es que la medición del Indec con las cifras que manejan los sindicatos no son las mismas, y que ante la gran cantidad de empleados que quedaron sin contrato y fueron despedidos de la Administración Pública por irregularidades o cierre de organismos, los sindicatos alertan sobre la situación y analizan medidas de  fuerza.

 

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
📲(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).
🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios