Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TRABAJO

30 de marzo de 2021

Chaco: la tasa de empleo subió en los últimos 7 meses

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Así lo señaló, Lucas Cepeda, Subsecretario de Trabajo del Chaco, en diálogo con Alerta Urbana por Radio Gualamba 93.7 Mhz

El ambiente es complejo para cumplir con todas las demandas. El empleo joven transita por varios niveles. La tasa de empleo ha subido y el desempleo ha bajado.

Además se trabajan en las garantías para que las empresas puedan tomar empleados, no solo al empleo más joven, sino generar oportunidades para todos los chaqueños.

De acuerdo con datos del INDEC El índice de desocupación en Chaco ha bajado.

Para generar más empleo el Gobierno del Chaco lanzó el programa Chaco Reactiva para generar más empleabilidad.

Hay un inconveniente con el teletrabajo. Hay muchas localidades que no pueden acceder al teletrabajo o tiene inconvenientes, junto con otras restricciones que impuso la pandemia.

Asimismo, ha traído oportunidades, por ejemplo, hay empresas de otras ciudades que contratan empleados chaqueños.

De acuerdo con el INDEC, el nivel de desocupación en el Chaco es de 5,3%, en la mitad de los niveles nacionales y por debajo de toda la región del NEA. Estos últimos números son alentadores para la provincia.

Además, trabajan en los incentivos a las empresas privadas, como la reducción en las contribuciones patronales que anunció Nación.

Actualmente llevan adelante un programa con el Ministerio de Desarrollo Social para que las personas que reciben un beneficio social puedan vincularse al sector privado e insertarse en el mercado laboral.

Actualmente hay 1325 personas capacitándose para insertarse en el mercado laboral.

 En la provincia del Chaco viene creciendo por siete meses consecutivos el empleo formal privado. Eso figura en las declaraciones de AFIP. Esto implica que hay creación de empleo

Desde la Subsecretaría de Trabajo generan las herramientas para que los jóvenes puedan insertarse al mercado laboral, principalmente las capacitaciones son en atención al cliente. Buscan potenciar y desarrollar nuevas competencias para el mercado laboral.

El alto porcentaje de pobreza limita el acceso a los medios informáticos. 

Trabajan con Desarrollo Social y con las intendencias para generar empleo, concretamente trabajan ara más y mejor empleo en la provincia.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios