Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.6º

INTERNACIONAL

11 de abril de 2024

Ucrania denuncia a Rusia por un "ataque masivo" contra infraestructuras energéticas a lo largo de todo el país

Por el momento no se conocen víctimas de este nuevo ataque nocturno por parte de Rusia en el marco de la guerra en Ucrania

Más de dos años después de que comenzara la guerra en Ucrania continúan sucediéndose los ataques contra infraestructuras esenciales. Kiev ha denunciado que durante esta noche Rusia ha efectuado un "ataque masivo" nocturno contra infraestructuras energéticas a lo largo de Ucrania.

"El enemigo atacó nuevamente nuestra infraestructura energética", afirmó el ministro ucraniano de Energía, Guerman Galushchenko, en la red Telegram.

Más allá de estos ataques, Zelenski ha denunciado que Rusia ha lanzado más de 40 drones y 40 misiles contra su país en las últimas horas.

Putin dice que los ataques contra la red energética en Ucrania buscan "desmilitarizar" el país

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el jueves que los mortíferos bombardeos contra la red energética ucraniana, que provocaron importantes cortes de electricidad, tienen como objetivo la "desmilitarización" de Ucrania.

"Consideramos que de este modo influimos sobre el complejo militar-industrial de Ucrania", indicó el dirigente durante un encuentro en el Kremlin con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko.

Putin afirmó que estos bombardeos responden a los recientes ataques ucranianos contra infraestructuras energéticas en Rusia, especialmente contra refinerías.

El mandatario aseguró por otra parte que el ejército ruso no golpeó instalaciones eléctricas ucranianas este invierno "por razones humanitarias". "No queríamos privar de electricidad a infraestructuras sociales, hospitales, etc.", declaró Putin.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 
 

 

COMPARTIR:

Comentarios