Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 30.2º

POLICIALES

10 de abril de 2024

Corrientes: Gendarmería resguardó a una menor que viajaba en colectivo y tenía pedido de búsqueda

La niña viajaba sola desde la Ciudad de Corrientes con destino final a Virasoro, sin la compañía de ningún tutor o adulto responsable. Luego de la intervención del personal de Gendarmería Nacional, la menor quedó a cargo de la Dirección de la Protección de la Niñez y Adolescencia de vecina ciudad.

En las últimas horas, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina restituyeron a una menor de edad, oriunda de Corrientes, que tenía pedido de búsqueda y localización. El procedimiento se concretó cuando los agentes detuvieron la marcha de un vehículo en donde se encontraba la menor de edad. La niña quedó en resguardo de la Dirección de la Protección de la Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Corrientes.

Mediante fuentes de la fuerza interviniente, este medio pudo consignar que el hecho fue llevado a cabo durante la noche del último lunes, cuando integrantes de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” -dependiente del Escuadrón 47 de Ituzaingó- se encontraban realizando un control vehicular sobre la ruta nacional 12. En ese contexto, divisaron que se acercaba un transporte de pasajeros de la empresa Sol Viajes que salió desde la Ciudad de Corrientes con destino final Gobernador Virasoro.

Al realizar los controles de rutina en el interior del transporte, los efectivos advirtieron la presencia de una pasajera menor de edad, sin documentación que acredite su identidad, quien al momento de la inspección se encontraba sin la compañía de un tutor o adulto responsable. Esto alertó a los agentes, quienes hicieron las averiguaciones de antecedentes. En tanto, en la búsqueda obtuvieron la información de que la menor era buscada para “localización y paradero”.

En consecuencia, con apoyo y asistencia del equipo multidisciplinario del “Escuadrón 47” y tras comunicaciones con el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Virasoro, se dispuso a las distintas coordinaciones para hacer la entrega de la menor a la Dirección de la Protección de la Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Corrientes.

 

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
📲(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).
🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios