Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.5º

ACTUALIDAD POLITICA

4 de abril de 2024

Ministro Domínguez: “el Gobierno ya puso 1.000 millones de pesos en el transporte, ahora la responsabilidad es de empresarios y trabajadores”

El titular de la cartera de Infraestructura pidió que la Cetach y la UTA se pongan de acuerdo para garantizar el servicio de colectivos en el área metropolitana.

El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, aseguró este jueves que el gobierno provincial ya inyectó 1.000 millones de pesos en el sistema de transporte público y exigió que empresarios y trabajadores se pongan de acuerdo para garantizar la prestación del servicio en el área metropolitana.

El funcionario recalcó que el Estado cumplió con el aporte que le corresponde en materia de subsidios y pidió que la patronal y el gremio UTA (Unión Tranviarios Automotor) acuerden y sostengan la circulación de los colectivos en Resistencia y la zona.

“Todos los chaqueños aportamos ya 1.000 millones de pesos correspondientes a marzo y sin ayuda nacional; es un gran esfuerzo para sostener el sistema y ese esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos”, afirmó.

El ministro dio detalles acerca de la reunión que este miércoles mantuvo, acompañado por su par de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, con empresarios de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach) y representantes de la UTA.

“Nosotros somos como un tipo de garantes de un acuerdo porque nos interesa mucho que funcione el sistema, pero son la patronal y los choferes los que deben acordar entre ellos”, indicó.

Domínguez admitió que el transporte funcionará normalmente hasta el próximo miércoles 10 de abril, día en que finaliza el “impasse” al que arribaron la Cetach y el sindicato.  

“Acá lo que tienen que entender es que nuestros empleados son los empleados públicos, pero los choferes son empleados de las empresas”, disparó el ministro.

“Estamos en un momento complicado del país y hay que arremangarse entre todos para custodiar el empleo y esto lo único que está haciendo es poner en jaque todo el sistema porque los empresarios pueden complicar su situación  y los trabajadores perder sus empleos”, añadió.

 

Discusión por 15 días de desfase en la tarifa

Por otra parte, Domínguez hizo referencia a un reclamo que elevaron en la reunión de ayer los representantes de la Cetach y que tiene que ver con un desfase de 15 días en el valor final de la tarifa.

“Es un planteo atendible, ellos dicen que hubo un lapso de 15 días entre que se aprobó en audiencia pública la suba del boleto y la fecha en que se implementó el nuevo precio y que de esa diferencia se encargaron ellos”, detalló.

Al respecto, mencionó que los empresarios reclaman un monto de 144 millones de pesos.

“Con el ministro Abraam nos comprometimos a evaluar hacer una excepción para atender el pedido y al menos aportar ese monto en cuotas, pero lo que hay que recalcar es que el gobierno ya aportó 1.000 millones de pesos solamente en marzo para sostener el sistema”, finalizó.

 

📻Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios