Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.5º

ACTUALIDAD

3 de abril de 2024

Lo confirmó el presidente de Secheep: “La clase media tendrá un aumento del 44% en sus facturas de abril”

Bistoletti dio detalles del nuevo incremento, que para los usuarios de ingresos más elevados será del 104%.

El presidente de Secheep, Hilario José Bistoletti, confirmó este miércoles al aire de Alerta Urbana que con la próxima factura habrá incrementos importantes para la gran mayoría de los usuarios residenciales.

“La clase media en el Chaco tendrá un aumento del 44% desde las boletas de abril”, afirmó el funcionario del gobierno provincial.

Esta nueva suba se suma al 34,6% que se produjo con las facturas de enero a nivel local.

Bistoletti también adelantó que los denominados usuarios N1 (hogares con más de tres salarios mínimos, vital y móvil), en cambio, sufrirán subas del 104% en sus boletas.

Mientras que los  clientes considerados N3 (de escasos recursos) no tendrán variaciones en el valor de la próxima boleta.

El titular de Secheep dijo que el aumento que se viene se debe al incremento en el costo de la energía por parte de Cammesa y que a la empresa estatal chaqueña “no le queda otra” que trasladarlo a los usuarios chaqueños.

En cuanto a la suba del 44% para la clase media, Bistoletti recordó que ese porcentaje será para todos los clientes que se encuentran registrados en el programa nacional de subsidios.

“Aquellos usuarios que no estén empadronados, por más que sean N2, pagarán el 104% de aumento cómo pagarán los N1, es decir, que no tendrán subsidios”, advirtió.

 

¿Cambios en la distribución de la energía a nivel nacional?

En otro orden de cosas, el titular de Secheep se refirió a versiones que comenzaron a circular con fuerza en distintos medios nacionales y que hacen referencia a un posible cambio drástico en el sistema de distribución de energía eléctrica en el país impulsado por el gobierno nacional.

Este esquema propone, en términos generales, la  eliminación de la empresa Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y que cada distribuidora provincial deba comprarle energía de manera directa a una firma generadora (Yacyretá, por ejemplo).

“Ese sería otro escenario aún más desfavorable que el actual para el Chaco; las provincias vamos a perder si tenemos que ir a arreglar cada una con los generadores”, alertó Bistoletti.

El funcionario dijo que es mejor el actual sistema, que tiene a Cammesa como eje y que además absorbe los precios altos y crea valores “solidarios” para las provincias.

“Además, de avanzar esto, implicará indudablemente un aumento en las tarifas para la gente”, advirtió.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios