Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.8º

INTERNACIONAL

2 de abril de 2024

Bombardeo al consulado iraní: ya se registraron 13 muertos

El líder supremo Alí Khamenei exigió venganza

Los cuerpos de los siete militares de la Guardia Revolucionaria fueron recuperados de entre los escombros, entre ellos el del jefe de la Fuerza Quds en Siria y Líbano. Teherán culpa a Israel y dijo que hará que “se arrepienta de este crimen”

El número de muertos en el ataque contra el consulado de Irán en Damasco aumentó a 13, de ellos siete iraníes y seis sirios, informaron este martes medios estatales iraníes, mientras el régimen persa advirtió que tomará represalias contra Israel, a quien culpa del hecho.

“El numero de muertos ha aumentado a 13, siete de ellos son asesores militares iraníes y seis ciudadanos sirios”, indicó la televisión estatal de Irán, que citó como fuente al embajador iraní en Siria, Hossein Akbari.

Los cuerpos de los siete guardias revolucionarios iraníes han sido recuperados de entre los escombros, así como los cadáveres de cuatro sirios.

Los trabajos de rescate continúan para hallar los cuerpos sin vida de los otros dos ciudadanos sirios.

En el ataque que destruyó el edificio del consulado iraní en Damasco murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el máximo responsable de la Fuerza Quds en Siria y Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, y su segundo, el general de brigada Mohamed Hadi Haj Rahimi.

A ello se suman otros cinco guardias revolucionarios, según confirmó el cuerpo militar de élite.

El edificio del consulado quedó reducido a una montaña de escombros por las explosiones que reventaron ventanas de edificios cercanos e incineraron coches aparcados al borde de la carretera en un frondoso y lujoso suburbio de la ciudad.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

                                                    

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios