Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.7º

ACTUALIDAD

2 de abril de 2024

Milei reclamó por la soberanía de Malvinas y destacó a ex combatientes

"El mejor homenaje a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía de las Islas", dijo el Presidente.

El presidente Javier Milei encabezó en la mañana de este martes la conmemoración central por el aniversario número 42 del inicio de la Guerra de Malvinas contra el Reino Unido.

"El mejor homenaje a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía de las Islas", dijo el mandatario, aunque aclaró que debe ser un "reclamo sincero" y "no uno que solo le sirve al político de turno".

Milei agregó que "para que los reclamos soberanos sean respetados y escuchados" en el concierto de nacionales "su clase política de ser escuchada".

El Presidente estuvo a las 10 en la Plaza San Martín de Buenos Aires para colocar una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas y de esa forma rendir homenaje a los 649 héroes fallecidos en las islas y también a los veteranos del conflicto bélico.

En el acto central de la jornada, en la avenida Santa Fe y Maipú, el jefe de Estado fue acompañado por la vicepresidente Victoria Villarruel; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; los ministros Patricia Bullrich (de Seguridad) y Luis Petri (de Defensa); y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Durante su discurso, el jefe de Estado convocó a todos los partidos políticos y a la sociedad a una nueva era de reconciliación de los argentinos con las Fuerzas Armadas. “Quiero que trascienda este gobierno y que rinda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen”, planteó.

“Pero además, no quiero que el respeto a las Fuerzas Armadas y a los héroes de Malvinas sea monopolio de un espacio político. No, nuestros militares y veteranos se merecen algo más grande y duradero que eso. Por eso, convoco al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a que este 2 de abril inauguremos una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas que trascienda a este gobierno. Una era que rinda homenaje sincero a sus héroes, dándole a las Fuerzas Armadas el lugar, el reconocimiento y el apoyo que se merecen. Una era donde el apoyo a las Fuerzas Armadas venga acompañado de una economía próspera y pujante para que puedan contar con los recursos y la tecnología necesarias para defender a nuestra patria con dignidad”, completó.

 

Fuentes: Ámbito e Infobae.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios