Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.7º

POLICIALES

1 de abril de 2024

Secuestran cocaína con el sello del delfín, que pertenece al clan del Patrón del Norte


El operativo se realizó en Santiago del Estero.

Continuando con el plan de acción coordinado con todas las fuerzas federales a los fines de controlar y combatir el delito de narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional detuvo a una mujer y secuestró más de 6 kilos de cocaína.

Personal del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de GNA, apostado en la RN N° 16, a la altura de la localidad Monte Quemado, Santiago del Estero, cumplía con tareas de control vehicular.

Al revisar un micro de larga distancia procedente de Salta y con destino al litoral del país, detectó que una ciudadana, mayor de edad, transportaba entre sus pertenencias 6 paquetes rectangulares conteniendo una sustancia blanquecina.

Tras la inspección se constató que se trataba de cocaína por un peso total de 6,350 kilos, con el detalle de que los panes de la sustancia venían marcados con un relieve en forma de delfín.

Estas marcas en los panes secuestrados indicarían, en el código narco, el cártel al que pertenecen, en este caso vinculando los estupefacientes con Rinaldo Delfín Castedo, el llamado Patrón del Norte.

 El Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero, a cargo de Guillermo Molinari ordenó la detención de la ciudadana además del secuestro del estupefaciente y otros elementos de interés para la causa.

PATRÓN DEL NORTE

Los paquetes de droga estaban marcados con un relieve en forma de delfín, sello del cártel vinculado a Reinaldo Delfín Castedo, el “Patrón del Norte”, quien controlaba el tráfico de estupefacientes en la zona limítrofe entre Argentina y Bolivia.

Este operativo se suma al anterior llamado "Sonrky", realizado en enero pasado; en ese entonces, Gendarmería incautó ladrillos con 17 kilos de cocaína en Salta, los cuales también contenían esa imagen.

Reynaldo Delfín Castedo fue condenado hace tiempo a 16 años de prisión, sin haberle secuestrado ni un solo gramo de cocaína. “El Patrón del Norte” supo construir una logística criminal impactante. Para poder mover la droga sin interferencias se valió de aceitados contactos políticos y judiciales.

Su nombre y el de la asociación ilícita que comandaba, quedó asociado al del fallecido diputado peronista Ernesto Aparicio, y al del ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios