Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

CAMPO

28 de marzo de 2024

Los nuevos paradigmas del campo: "Sin riego no se puede duplicar la producción"

Agua, ambiente y sociedad fueron los temas abordados en una jornada en la Rural santafesina.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) llevó a cabo una jornada titulada "Disposiciones ambientales para una producción sostenible", dirigida a proveer herramientas fundamentales en cuanto a sostenibilidad, dentro del contexto de un cambio significativo en los enfoques productivos y ambientales.

El encuentro se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe, y contó con las disertaciones del Ingeniero Agrónomo Fernando Aiello, quien abordó el tema de "Políticas ambientales a nivel provincial y nacional". Por otro lado, el ingeniero en Recursos Hídricos Roberto Marano disertó sobre "Excesos y déficits hídricos en áreas rurales: retos, problemáticas y estrategias de gestión".

Lo novedoso del evento estuvo dado por un panel debate entre el coordinador de la charla, Ing. Agr. Ernesto Messina, y representantes del gobierno provincial; la comercialización y la producción agropecuaria, para establecer conclusiones y líneas de acción a futuro.

Participaron el Lic. Raúl Milano (Director Institucional de ROSGAN BCR), el Ing. Agr. Gonzalo Mayoraz (por la producción), el Ing. Agr. Raúl Stefanazzi (del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe) y el Dr. Ignacio Mántaras, Secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia. En la apertura, también se sumó el ministro de Medio Ambiente de Santa Fe, Enrique Estévez, quien resaltó su raíz agropecuaria, y enfatizó la agenda común de su cartera con la de Desarrollo Productivo.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

                                                    

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios