Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.4º

ACTUALIDAD

28 de marzo de 2024

“Afectará a los chaqueños": Desde Secheep advierten por un desmedido aumento de las tarifas por parte de Nación

Los usuarios residenciales tendrán una suba promedio del 104% desde la próxima factura.

Desde Secheep advirtieron este jueves que el reciente “sinceramiento” tarifario de la energía eléctrica impulsado por el gobierno nacional ha generado un impacto significativo en diferentes sectores de la población y adelantaron que este incremento “afectará a los chaqueños”.

La empresa estatal distribuidora de energía eléctrica anunció que, por decreto, a partir del 16 de febrero de 2024, se aplicó un aumento en las tarifas eléctricas, el cual es resultado de la resolución 7/24 emitida por la Secretaría de Energía Nacional. 

“Este ajuste tarifario infiere principalmente a los clientes residenciales de altos ingresos, clasificados como N1, con un incremento promedio del 104%, mientras que los usuarios de ingresos medios, N3, verán un aumento del 44% a partir de marzo. Por otro lado, los usuarios de bajos ingresos, N2, no experimentarán cambios en sus tarifas”, explicaron desde Secheep.

Paralelamente, se señaló que en cuanto al sector comercial, el incremento es aproximadamente del 178% en comparación con las tarifas de enero; y que los industriales pequeños enfrentarán un aumento similar. 

Secheep también detalló que los grandes clientes industriales tienen un incremento promedio del 156%. 

“Es importante destacar que estos aumentos son determinados a nivel Nacional y ya están en vigencia desde la fecha indicada”, afirmaron desde la empresa.

 

Subidios

“Para los usuarios afectados por estos aumentos, es crucial inscribirse en el subsidio nacional para mitigar el impacto en sus facturas”, indicaron.

“Secheep y el Gobierno Provincial hacen hincapié en la importancia de que los clientes se registren para recibir este beneficio”, agregaron 

Para hacerlo, los interesados deben ingresar al sitio https://www.argentina.gob.ar/subsidios o a través de la aplicación Mi Argentina. Allí deberán completar el formulario de inscripción.

Si por algún motivo no se puede completar la solicitud digital, es posible acercarse a la oficina de Anses más cercana (solicitando un turno previo en https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Burbujas/Prestaciones) o a las oficinas de Secheep.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios