Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CAMPO CHAQUEÑO

3 de agosto de 2020

Desde El Impenetrable a las Bahamas: comienza la exportación de carne caprina

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Unas 20 toneladas serán exportadas a través del Frigorífico Cooperativo Trento Chaqueño, sociedad con participación estatal.

Sebastián Bravo, subsecretario de Ganadería de la provincia, dio detalles en diálogo con Radio Provincia de la exportación de 20 toneladas de carne caprina provenientes de distintas localidades del Impenetrable chaqueño. La operación se realiza a través del Frigorífico Cooperativo Trento Chaqueño de Pampa del Infierno, una sociedad con participación estatal y privada.

Entre las localidades productivas involucradas se encuentran El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Miraflores y El Espinillo, y se trata del primer envío después de la última vez en 2015. Bravo aseguró que "el campo sigue trabajando día a día", y a pesar de la pandemia, "pudimos cerrar acuerdos para exportar productos para ir a Bahamas, como un primer destino, después se sumarán otros".

"Tras un acuerdo con una firma exportadora, se pactó la entrega de tres containers. Éste es uno de los primeros, era para julio, pero con la pandemia y la movilidad, y los insumos que no llegaron a tiempo, se realizará recién en agosto", indicó. "Ya tenemos todos los elementos en el frigorífico e iniciamos la semana pasada la faena para poder cumplir con este compromiso", sostuvo el funcionario.

La gestión comercial inició en diciembre y el acuerdo se cerró en marzo, y la exportación tendrá lugar en agosto. En este marco, el subsecretario destacó que "el productor va a tener una herramienta más para comercializar sus productos. Es un trabajo de años. Queremos sumar cadena de valor, como dice el gobernador. Iniciar el círculo desde la producción hasta la exportación, abre otro panorama para el productor caprino, y también para el ovino que se piensa ampliar".

Sebastián Bravo, subsecretario de Ganadería. Foto de archivo. Crédito: Ciudad TV, captura.

 

¿Dónde quedan las Bahamas?

Foto meramente ilustrativa para dimensionar la distancia entre el Chaco y Bahamas. Aclaración: No hay vuelos internacionales. Foto: Google Maps captura.

 

Las Bahamas -según información disponible en Wikipedia-, oficialmente la Mancomunidad de Las Bahamas (en inglés: Commonwealth of the Bahamas), es uno de los trece países que forman la América Insular o Islas del Caribe, uno de los treinta y cinco del continente americano. Su capital y ciudad más poblada es Nasáu, situada en la isla de New Providence.

 

COMPARTIR:

Comentarios