Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.7º

CAMPO CHAQUEÑO

31 de marzo de 2021

Chaco: detectaron langostas en estado juvenil en el centrochaqueño

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

El Senasa y el Ministerio de Producción advierten que es fundamental el monitoreo de cultivos y las tareas de control para evitar la formación de mangas de langostas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco constataron la presencia de langostas (Schistocerca cancellata) en estado juvenil (saltonas, ninfas N4 y N5) y adultas, en cultivos de algodón y soja en los departamentos Comandante Fernández, General Güemes y Quitilipi.

 

Ambas instituciones solicitan a los productores el monitoreo constante en sus cultivos y en caso de constatar la presencia de la plaga recuerdan la obligatoriedad de realizar de manera inmediata tareas de control de la plaga a fin de disminuir las poblaciones y de esta forma, evitar que lleguen a adultos y se agreguen formando mangas que pusieran en riesgos los distintos cultivos.

Tras recibir denuncias, el Senasa realizó monitoreos y constató una importante presencia de langostas alimentándose en lotes de algodón de las colonias Pampa Alegría y La Chiquita. También monitorearon la zona de Colonia Uriburu, Departamento Quitilipi, donde se observó la presencia y alimentación de estos insectos en lotes de algodón, soja y en menor presencia en el cultivo de sorgo y en Pampa Tolosa y La Florida, departamento General Güemes.

“Pudimos observar que la plaga se encontraba en estados ninfales avanzados y adultos, con tendencia a agruparse. Se pudo divisar aplicaciones en dichos lotes con buenos resultados y se continúa monitoreando su evolución en toda la provincia, indicó Julio González, técnico del Senasa.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios