Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

ACTUALIDAD POLITICA

26 de marzo de 2024

Despidos en la Anses: “El organismo está acéfalo en la región; Alfredo Rodríguez no fue designado oficialmente”, aseguró el diputado Slimel

El legislador del PJ sostuvo que el autonombrado titular de la oficina en el NEA no tiene firma y que no es reconocido ni por los gremios ni los trabajadores.

El diputado provincial Nicolás Slimel (PJ) aseguró este martes al aire de Alerta Urbana que la regional NEA de la Anses, que tiene base en Resistencia, se encuentra acéfala porque no hay designación oficial por parte del gobierno nacional.

Las declaraciones del legislador se dieron en el marco de una jornada de protesta en las oficinas del organismo previsional luego de despidos que afectan a más de 45 trabajadores en el Chaco y el cierre de seis agencias territoriales mayormente del interior provincial. 

“Anses NEA está acéfala; no hay ningún instrumento que determine que Alfredo ‘Capi’ Rodríguez esté a cargo”, sostuvo Slimel, en referencia a versiones que indican que el dirigente libertario maneja la delegación regional.

“Rodríguez no está reconocido ni por los gremios ni por los trabajadores; él no toma ninguna determinación sobre Anses NEA”, remarcó el diputado del PJ.

El legislador insistió en que la delegación regional del organismo previsional no tiene autoridades designadas por el gobierno nacional y que se encuentra acéfalo desde diciembre pasado.

“Oficialmente no hay notificación alguna ni instrumento que diga que ‘Capi’ Rodríguez está a cargo y él no tiene firma”, señaló.

Slimel afirmó que los empleados jerárquicos de Anses son los que están llevando adelante el funcionamiento de las oficinas y que las decisiones, como por ejemplo los más de 40 despidos, son tomadas a nivel nacional a través de la Dirección a cargo de Mariano de los Heros.

En cuanto a las cesantías, que se conocieron entre el lunes, y el cierre de las seis unidades de atención, el diputado dijo que es “algo nunca visto” y que el gobierno nacional se está manejando con un “extremo de locura” violando todo tipo de normas laborales.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios