Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.7º

ACTUALIDAD

26 de marzo de 2024

Un fiscal denunció a Estela de Carlotto por sus dichos contra Javier Milei

El fiscal general de Mar del Plata Juan Manuel Pettigiani solicitó que se inicie una investigación penal contra la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo por sus declaraciones en el Día de la Memoria.

El fiscal federal de Mar del Plata Juan Manuel Pettigiani denunció ante la Justicia a la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por sus dichos en la Plaza de Mayo, cuando sostuvo que hay que hacer algo para que el presidente Javier Milei “cambie o se vaya rápido”.

En medio del acto de conmemoración por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, recordando los 48 años del golpe militar de 1976, Carlotto aseguró: “A veces le tengo lástima (a Javier Milei) porque no se debe sentir bien una persona tan inestable. ¿Estará tomando fresco en la pileta de Olivos? Hay que seguir registrando lo que se dice y hace. Uno nunca sabe, esta criatura caprichosa, qué es lo que va a decir”. Y completó: “Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”.

Tras sus comentarios, el fiscal la denunció ante el Tribunal Oral en lo Federal de Mar del Plata, “la citada afirmación, efectuada en el marco de una movilización multitudinaria y frente a medios masivos de comunicación, constituye una incitación a la acción violenta, incompatible con nuestra Constitución Nacional, y que resulta castigada por nuestro Código Penal.”

Pettigiani remarcó que la discusión pública debe darse dentro de los límites que plantea la Constitución Nacional y “no mediante expresiones violentas y antidemocráticas”.

La denuncia del fiscal contra Estela de Carlotto

El fiscal aseguró en su denuncia: “El llamado a que el Presidente de la Nación ‘se vaya rápido’ constituye una incitación a despojarlo de su cargo mediante el uso de la fuerza, pues esta constituye la única forma en que dicha amenaza se puede concretar”.

En ese marco, explicó que hay un “desborde de la discusión democrática” que “se verifica con el llamado que hace Carlotto a una acción rápida para que el Presidente se vaya, pues ello, claramente, no representa un llamado a utilizar los resortes constitucionales, ya que supondría un camino incompatible con la rapidez y la violencia reclamada, sino que invita a hacerlo por la fuerza”.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios