Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

POLÍTICA

26 de marzo de 2024

Con la participación de Zdero, Gobernadores del Norte Grande se reúnen en Salta

El encuentro es clave para el gobierno nacional, que busca garantizar el apoyo de los mandatarios provinciales a una nueva ley ómnibus y la reforma del impuesto a las ganancias.

Con el Pacto de Mayo como telón de fondo, los gobernadores del Norte Grande se reunirán hoy en Salta, en un encuentro clave para el gobierno nacional, que busca garantizar el apoyo de los mandatarios provinciales a una nueva ley ómnibus y la reforma del impuesto a las ganancias. Llegarán a la provincia el ministro del Interior, Guillermo Francos, en compañía del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi.

Entre los mandatarios participará el chaqueño Leandro Zdero y el orden del día del conclave incluye la recuperación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y los subsidios al transporte y a la energía. También serán tema del encuentro las obras públicas que eran financiadas con fondos nacionales que han sido paralizadas a los pocos días de asumir Milei. Sobre todo, al Norte Grande le preocupan las obras vinculadas a los corredores bioceánicos y la energía solar. Además, los gobernadores buscan certeza sobre lo que pasará con la reversión del Gasoducto Norte y el programa Incluir Salud, este último por la urgencia para entrgar medicamentos oncológicos y de que se cumpla con los procedimientos de trasplantes y diálisis.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, será el anfitrión del encuentro que se desarrollará hoy desde las 10, en el Centro de Convenciones de la capital salteña. Se prevé la asistencia de los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Carlos Sadir; de Misiones, Hugo Passalacqua; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

ADELANTO

Si bien habrá una conferencia de prensa una vez finalizada la Asamblea, el mandatario salteño anticipó cuál sería la posición de la región, lo hizo ayer durante la inauguración de la Escuela Infantil N° 4882 en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. Allí volvió a reclamar una mirada federal y adelantó que los gobernadores del Norte Grande insistirán en la restitución de obras y recursos a las provincias.

Sáenz se refirió a la crítica situación de las y los jubilados y cuestionó a "aquellos que sólo piensan en la economía". Pues aseguró que "la primera variable de ajuste son los jubilados". Agregó: "Son los que más sufren y los que menos se quejan; son los sin voz”. En cuanto a la paralización de las obras públicas por parte de la Nación, sostuvo que son obras fundamentales en las distintas localidades. En el caso de Orán, mencionó la paralización de la obra en la Ciudad Judicial y en la ruta nacional 50 “que luego de muchas gestiones y años, logramos reactivar”.

Por ello consideró que desde el gobierno nacional no hay un conocimiento real de lo que es el interior y calificó como primordial la unión de los gobernadores del NOA y NEA para pelear por el resarcimiento de sus derechos. El mandatario afirmó que en el Norte Grande existen "intereses y necesidades comunes siempre postergadas en un país que es federal sólo en la Constitución. Somos 10 gobernadores peleando por las mismas necesidades, que son las de la gente y no las de la política”, afirmó.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios